Santiago Morning cierra su participación en Copa Libertadores y hoy la U. de Chile va por el liderazgo del grupo

Los equipos nacionales han hecho una gran participación en la Copa Libertadores, hoy la U. de Chile se juega el paso a la siguiente fase.

Santiago Morning cierra su participación en Copa Libertadores y hoy la U. de Chile va por el liderazgo del grupo

Santiago Morning terminó su participación en la Copa Libertadores Femenina y goleó con contundencia a Yaracuyanos con marcador de 5-1 con un gran segundo tiempo. Por su parte la Universidad de Chile, juega hoy a las 17:30, para quedarse con el liderazgo de su grupo y avanzar cómodamente a la siguiente fase.

Santiago Morning se va con la frente en alto de la Copa Libertadores Femenina con una goleada 5-1 ante Yaracuyanos, a pesar de llegar al último partido de la fase de grupos sin oportunidades luego que Avaí Kindermann se impusiera 2-1 sobre Cerro Porteño.

Sin embargo, eso no fue impedimento para el Chago tuviera una gran presentación la cual empezó a encaminar en el minuto 20 gracias a una anotación de Karen Araya luego que Rosario Balmaceda le bajara un centro desde la derecha, dejándole servido todo para que la mandara al fondo de la red, pese a esto el cuadro microbusero quedó afuera de la copa.

Líderes del grupo

La Universidad de Chile juega un trascendental encuentro por la Copa Libertadores Femenina, donde en la 3° fecha del Grupo C, se enfrenta al Deportivo Cali buscando un lugar en los cuartos de final.

Las Leonas comenzaron con todo en la competición internacional, ya que en el debut golearon por 6-0 a las campeonas del fútbol boliviano, Real Tomayapo. Sin embargo, en la segunda fecha sufrieron un inesperado traspié ante Alianza Lima de Perú. En un ajustado partido, donde las chilenas contaron con buenas oportunidades de gol, no pudieron concretar y terminaron cayendo por 1-0.

Con aquellos resultados el panorama es así: Deportivo Cali está en la cima con 6 puntos y diferencia +10; la U es segunda en el Grupo C con 3 puntos y diferencia +5; Alianza Lima es 3° con 3 puntos y diferencia -1. Real Tomayapo está en el último lugar con 0 puntos y diferencia de -14.

Las Azules están obligadas a ganar en la última fecha para depender de sí mismas y pasar a la ronda de las ocho mejores del torneo. En caso de un empate, tendrían que esperar el resultado entre Alianza Lima y Real Tomayapo para conocer su situación final. Si pierden, el equipo boliviano tendría que derrotar a las limeñas para acceder a cuartos de final.

Televisión: ¿En qué canal puedo ver la Copa Libertadores Femenina?

El torneo continental podrá ser observado a través de las pantallas de Zona Latina, DirecTV Sports y TNT Sports. Tanto Zona Latina como TNT Sports transmitirán los partidos de las dos representantes nacionales. Además Facebook habilitará algunos partidos a través de su plataforma Facebook Watch.

Internet: ¿Dónde seguir online la Copa Libertadores Femenina?

El duelo que se disputará en el Nacional lo podrás seguir en la web de AS.com, donde encontrarás la narración del minuto a minuto durante la previa del partido y cuando se inicie el compromiso. Posteriormente, podrás leer la crónica del duelo apenas este haya concluido y también podrás conocer las reacciones más importantes de los protagonistas.