¡Imperdible! Conversamos con la geógrafa Alejandra Mora, sobre el bosque marino de Chile

Hablamos con Alejandra Mora, Geógrafa y estudiante de la Universidad de Oxford, sobre el estudio de las algas marinas en nuestro país.

¡Imperdible! Conversamos con la geógrafa Alejandra Mora, sobre el bosque marino de Chile

Hoy a las 21:00 hrs., tendremos de invitada en Dilema Humano a la geógrafa Alejandra Mora. ¡Imperdible!

En una conversación enfocada en la investigación y análisis del mar de nuestro país, hablamos con Alejandra Mora, Geógrafa y estudiante de la Universidad de Oxford, quien está en plena realización de un estudio de las algas gigantes que están en Chile para su tesis. En la entrevista, ella nos cuenta que un tercio de los bosques marinos de esta especie se encuentra en el mar nacional.

Así, Mora comentó un poco de su proceso de investigación: "Fue una mezcla de mucha observación, de mucha paciencia. Pero también era super importante ir a terreno y conocer esas algas en sí. El año pasado las había visto desde imágenes satelitales, desde la orilla, desde la superficie, le preguntaba a la gente dónde podrían estar y me daban algunas indicaciones. Luego fue como una fase de experimentación y encontrar esta señal particular para validarla. Y tuve mucha suerte porque gente de distintas instituciones me ayudaron para poder ir a terreno y poder mapear con dron".

Además, agregó lo que fue para la investigadora la experiencia de bucear en estas zonas: "Es muy hermosa, estás moviéndote con el bamboleo de las algas que están rodeándote, y en cualquier lugar, a donde tu vayas y mires, encuentras alguna especie que no conocías.

Sigue este interesante programa a través de las pantallas de Wapp a partir de las 15:00 hrs. y no te olvides de sintonizarnos por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta o a través de nuestra señal online (www.wapptv.cl). También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y ZappingTV.