La escabrosa historia de la estrella del PSG que contrató sicarios para agredir a su compañera

La futbolista estaría presuntamente involucrada en la contratación de dos sicarios para agredir brutalmente a su compañera, Kheira Hamraoui

La escabrosa historia de la estrella del PSG que contrató sicarios para agredir a su compañera

La detención de la jugadora del París Saint-Germain (PSG) Aminata Diallo ha sacudido el mundo del deporte. La futbolista estaría presuntamente involucrada en la contratación de dos sicarios para agredir brutalmente a su compañera, Kheira Hamraoui, con quien competía por la misma posición en el campo y cuya llegada al club la condenó a la banca.

Todo ocurrió en una fiesta del propio club. El París Saint-Germain venía de una gran victoria en la Champions League sobre el Real Madrid, pero la felicidad duró poco. El triunfo quedaba empañado tras descubrirse lo que se escondía tras la brutal agresión que sufrió Kheira Hamraoui, jugadora del club, el pasado 4 de noviembre al ser atacada con fierros por dos hombres encapuchados cuando regresaba a su casa tras una cena organizada por el club.

Con heridas en las piernas, Kheira Hamraoui se perdería el partido de la Liga de Campeones y sería sustituida por Aminata Diallo. Todo parecía "normal", hasta que el diario "L’Equipe" reveló que la misma Aminata Diallo sería detenida en su domicilio como orquestadora del ataque.

El Ataque

El ataque se dio alrededor de las 22:30 de la noche del 4 de noviembre, cuando Kheira Hamraoui fue sacada a la fuerza del auto de la propia Aminata Diallo, quien se había ofrecido a llevar a su compañera y "amiga" a su casa. Todo, para ser golpeada por dos hombres encapuchados.

Los hombres, que al parecer la misma Aminata Diallo habría contratado, comenzaron a golpear a la jugadora con fierros. Kheira Hamaraoui fue hospitalizada y sufrió heridas de consideración en brazos y piernas.

"Uno de los dos hombres habría logrado sacarla del vehículo, antes de agredirla físicamente. Armado con una barra de hierro, el atacante supuestamente golpeó a Kheira Hamraoui en varias ocasiones en las piernas. Este ataque habría durado unos minutos, antes de que los dos atacantes huyeran", declaró un testigo a la prensa francesa.

¿Rivalidad deportiva en el PSG?

Los motivos del presunto ataque de Aminata Diallo hacia su compañera de vestuario aún no se conocen, pero todo apunta a la rivalidad como principal móvil, pues las jugadoras comparten posición dentro de las canchas y Kheira Hamraoui llevaba la delantera en la titularidad.

El ataque tomó a todos por sorpresa ya que ambas jugadoras eran amigas e incluso habían compartido vacaciones. Innumerables fotos publicadas en el perfil de Instagram de Diallo así lo corroboran.

¿Quién es Aminata Diallo?

Aminata Diallo, nació en Grenoble hace 26 años y es de origen guineano. Es centrocampista en el París Saint-Germain de la Primera División femenina francesa e internacional con la selección de fútbol de Francia. Diallo fichó por el equipo de la capital francesa en junio de 2016. En su primera temporada jugó habitualmente, sin ser una titular fija. Debutó en la Liga de Campeones, en la que alcanzaron la final y perdieron ante el Olympique de Lyon, donde Diallo había crecido. En la Liga fueron terceras y en la Copa fueron finalistas, perdiendo de nuevo ante el Olympique de Lyon.

Campeona con el Atlético de Madrid

No obstante, en la temporada 2019-20, Diallo empezó a tener menos presencia en el equipo parisino. El 11 de marzo de 2020, en plena pandemia, se marchó cedida al Utah Royals para la temporada de 2020. El 2 de enero de 2021 fue cedida al Atlético de Madrid, donde debutó disputando la Supercopa. Tras superar al F. C. Barcelona en la tanda de penaltis en las semifinales, y ganar cómodamente al Levante en la final, se proclamaron campeonas. Sin embargo, se lesionó de gravedad y no volvió a jugar el resto de la temporada.

No es primera vez que sucede: El antecedente de Harding y Kerrigan

El caso de Aminata Diallo recuerda uno de los escándalos más sonados del deporte. La guerra entre las patinadoras Tonya Harding y Nancy Kerrigan cuando ambas luchaban por un lugar en los Juegos de Invierno de 1994.

La estadounidense Tonya Harding, por medio de su ex marido, Jeff Gillooly, contrató a un matón para que le rompiera las piernas a su principal rival, Nancy Kerrigan, y despejar así su camino olímpico.

Increíblemente, tanto Harding como Kerrigan compitieron en los Juegos Olímpicos de Lillehammer 94. La primera, porque puso en marcha una serie de medidas legales que dejaron su sanción en suspenso y le permitieron participar de la cita de los anillos. La segunda, porque se recuperó casi milagrosamente del ataque.

En el torneo, Tonya no estuvo ni cerca de su potencial, pero Nancy sí. Para muchos, incluso, debió ser la campeona olímpica. Los jueces determinaron que el oro fuese para la ucraniana Oksana Baiul. Kerrigan, se llevó la medalla de plata.

Dos semanas más tarde Tonya se declaró culpable para evitar un juicio que se preveía demoledor. Fue condenada a 3 años de libertad condicional, 500 horas de trabajos comunitarios y una multa de 100.000 dólares. También fue expulsada de por vida de la Federación Estadounidense de Patinaje.