Eduardo Artés se atrevió en "El Cuestionario Presidencial"

Este martes a las 22:00 hrs. podrás ver al candidato presidencial del Partido Comunista Acción Proletaria, Eduardo Artés. En una conversación junto a Julio Jung del programa "El Cuestionario Presidencial", el profesor habló sobre algunos momentos cuando era joven, su viaje a Corea del Norte y qué lo motivó a postular a La Moneda.

Eduardo Artés se atrevió en "El Cuestionario Presidencial"

Ya puedes ver al candidato del Partido Comunista Acción Proletaria, Eduardo Artés en El Cuestionario. En una conversación junto a Julio Jung, el profesor habló sobre su juventud, su viaje a Corea del Norte y qué lo motivó a postular a La Moneda.

Supo separar bien las diferencias entre las sociedades y las idelogías. Junto a Julio Jung escucharon "Imagine" de Jhon Lennon, una de sus canciones favoritas. Cuando Julio le preguntó sobre su marcada postura antiimperialista (relacionada a ser anti Estados Unidos), el académico y profesor de enseñanza básica, Eduardo Artés, respondió de manera enfática y elocuente que el problema no es la cultura anglosajona: "El problema no es el inglés. El problema no es el pueblo inglés. Que el problema no es el pueblo norteamericano. Son pueblos maravillosos, en el cual, existe clase obrera, existe lucha, de ahí recogimos muchas experiencias como la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como es el Primero de Mayo".

Pero no solo escucharon canciones y hablaron de momentos de su juventud. También conversaron sobre su viaje a Corea del Norte, donde conoció la cultura y la idiosincracia de ese país asiático. En esa línea, Eduardo Artés destacó, lo que en sus palabras es la forma en cómo viven para enfrentar el imperialismo estadounidense, "es conocer la realidad de un pueblo que tiene dignidad, que está dispuesto a hacer los mayores sacrificios para mantener su existencia e independencia", aseveró.

Si quieres saber más de esta amena entrevista, donde también abordamos su proyecto político y más momentos del lado humano de Eduardo Artés, no dudes en darle play al programa completo aquí.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Este programa también lo puedes ver en nuestra señal de TV en nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta ó, a través de nuestra señal online (www.wapptv.cl). También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD, IPTV Movistar y ZappingTV.

Recuerda que el domingo 21 de noviembre tendremos una transmisión especial para estas elecciones presidenciales, para ver más detalles ingresa aquí.