Libros, patadas y música rockera: Andrea Arístegui nos visitó en El Cuestionario.

Periodista, escritora, madre joven, rockera, futbolera y taekwondista. Andrea Arístegui las tiene todas. En una linda conversación junto a Julio Jung en "El Cuestionario", la destacada rostro de Mega nos habló sobre sus comienzos en el rubro, su vida familiar, sus gustos personales y cómo construyó su última publicación "11-S. La Amenaza De Al Qaeda Continua".

Libros, patadas y música rockera: Andrea Arístegui nos visitó en El Cuestionario.

Periodista, escritora, madre joven, rockera, futbolera y taekwondista. Andrea Arístegui las tiene todas. En una linda conversación junto a Julio Jung en "El Cuestionario", la destacada rostro de Mega nos habló sobre sus comienzos en el rubro, su vida familiar, sus gustos personales y cómo construyó su última publicación "11-S. La Amenaza De Al Qaeda Continúa".

Para Andrea fue díficil en un principio comenzar el desafío de periodista en el frente "Internacional". Según la profesional de las comunicaciones, crecer y adquirir experiencia iba a ser un proceso lento. Sin embargo, un importante hecho noticioso le cambió su destino, "las noticias internacionales tenían un espacio mínimo en los noticieros. Me decían 'bueno no vas poder a salir nunca a reportear, vas a estar en una oficina encerrada mirando los cables de las agencias.' Pero, meses después, el 11 de septiembre de 2001, vino los atentados contra las torres gemelas en Estados Unidos. Y eso cambió todo, y cambió todo también para el periodismo, porque de ahí en adelante las noticias internacionales se transformaron en lo más importante. Durante meses estuvimos transmitiendo", comentó.

Las confesiones de Andrea Arístegui

No tuvo problema alguno para contestar las preguntas del temido programa El Cuestionario. Comenzó hablando de su formación como periodista y cómo se convirtió en lectora de noticias en TVN y en Mega.

Andrea Arístegui comenzó su carrera en la práctica del "Canal de Todos", precisamente en la sección internacional.

"Siempre quise ver qué había más allá en el mundo. Por eso los viajes. Por eso como que siempre estar tratando de conocer otras culturas, otros países, otras realidades. Entonces sentía que el periodismo internacional me permitía eso".

Andrea Arístegui, periodista.

Reconocida por ser una amante del rock, desde niña le gustó este tipo de música gracias a la influencia de su padre. Pero Andrea Arístegui adora el fútbol, y eso fue gracias a su abuelo.

Ella se define como seguidora de Universidad Católica: "Desde chica soy de familia cruzada, pero la influencia más importante fue de mi abuelo por el lado de mi mamá. Yo era muy cercana a él. Era como su regalona, entonces salíamos con él, y él me empezó a llevar al estadio muy chica. (...) Y de ahí en adelante empecé yo misma a tomar mi camino de hincha. Me hice fanática con carnet de Cruzados y todo". Pero no solo eso, su vida al deporte también se liga a las artes marciales, donde por años practicó taekwondo.

También escritora

Hace poco, nuestra invitada también publicó su último libro, "11-S. La Amenaza De Al Qaeda Continúa", por el que también puedes concursar a través de nuestras redes sociales.

Andrea Arístegui nos dio algunos detalles de este trabajo de investigación junto a su esposo Gonzalo Montaner. "Los dos, en el fondo, éramos editor del otro, porque había que tener un ojo bien crítico y eso es a veces difícil cuando tu estás trabajando con la persona que quieres. Cuando él me invita a trabajar en este proyecto, me parecía muy entretenido pero también me daba un poco de miedo que esto fuera a tener consecuencias desde el punto de vista de nuestra relación, como que termináramos peleando, y la verdad es que no fue así. Nos llevamos muy bien en el trabajo, fue súper interesante, y al final, en el fondo, cada cosa que él me decía, o que yo le decía con respecto a lo que estábamos haciendo era bien recibida", detalló.

Puedes ver el capítulo acá, o si prefieres a las 22:00 en el canal digital 21.1 en la Región Metropolitana, Canal 61 en la plataforma Mi Play y a través del IPTV de Movistar.