El programa además tendrá un formato híbrido y se realizará únicamente desde el Teatro Teletón, es decir, no se llevará a cabo el tradicional cierre en un estadio u otro recinto de capacidad similar.

Quedan solo ocho días para se lleve a cabo una nueva Teletón, la cruzada solidaria que se ha visto parcialmente interrumpida en estos dos últimos años debido a la pandemia.

El evento televisivo se realizará este 3 y 4 de diciembre, y de acuerdo a lo detallado por Alexis Zamora, director general del Programa Teletón 2021, y confirmado por Don Francisco en Wapp, volverá a su estructura histórica de 27 horas de transmisión ininterrumpidas y seis bloques.

Teletón 2021: El Programa

El programa además tendrá un formato híbrido y se realizará únicamente desde el Teatro Teletón, es decir, no se llevará a cabo el tradicional cierre en un estadio u otro recinto de capacidad similar.

La razón principal es el contexto de pandemia por COVID–19, y el estricto protocolo sanitario. Este deberá ser seguido por el público, que podría asistir y también por el staff completo de quienes realicen el programa.

Animadores y artistas

La transmisión televisiva será animada por 14 embajadores históricos. Cada uno de ellos representará uno de los institutos Teletón del país. También, habrá parejas de animadores recorriendo desde el sur y norte, junto a un carpool regional.

Algunos de los artistas nacionales que estarán presentes en la Teletón , son: Myriam Hernández, Sinergia Kidz, la Sonora de Tommy Rey y Luis Jara. También, Movimiento Original, Orquesta Filarmónica de Atacama, Daniela Castillo, Stefan Kramer, Vesta Lugg, Power Peralta, Rossanita y Flor de Rap y Mi Perro Chocolo.

Wapp se suma a la jornada solidaria

Este año, el programa de la Teletón 2021 expandirá sus vías de difusión. Wapp por primera vez también se sumará a la jornada solidaria. Esta incluirá en su transmisión de 27 horas a los canales Arcatel (Asociación regional de canales de televisión), que agrupa a 19 señales de regiones.

Asimismo, también será transmitido por el resto de los canales de la tv abierta.