Esta instancia está siendo transmitida gratuitamente en www.Cumbrer.cl donde el público puede elegir entre 4 salas de contenidos ordenadas en Plenario, Recicla, Reduce y Reutiliza con más de 40 paneles, donde 100 destacados expositores promueven iniciativas para cuidar nuestro planeta.

Esta mañana comenzó la Cumbre R, el primer encuentro que impulsa la Economía Circular y promueve la cultura de Reducir, Reutilizar y Reciclar, con una ceremonia de inauguraciòn a la que asistieron la ex Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt;, el Gobernador Regional Metropolitano, Claudio Orrego, el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Pablo Terrazas y el High Level Climate Action Champion COP25-Chile, Gonzalo Muñoz.

“Este es un espacio virtual y gratuito, donde las organizaciones sociales, el sector público y privado, dialogan en torno a un llamado urgente a la acción y se desarrollará este jueves 25 y viernes 26 en www.CumbreR.cl entre  10:00 y hasta las 18:00 horas. A través de esta plataforma queremos llegar a toda la ciudadanía para que participen de esta oportunidad histórica de generar una transformación radical en cómo nos relacionamos con el medioambiente y las catastróficas consecuencias que ha tenido para la humanidad el desconocer los efectos de la crisis climática”, dijo su Director Ejecutivo, Tomás Gónzalez.

Quienes ingresen podrán participar activamente en más de 40 paneles de conversación con más de 100 destacados expositores que promueven iniciativas para cuidar nuestro planeta. Además, en este espacio será posible compartir experiencias y estrategias alineadas con el desarrollo sostenible, incluyendo una extensa vitrina de iniciativas en  stands de las asociaciones, organizaciones y empresas en una feria virtual llamada Aldea R. 

Así, Cumbre R reúne estos esfuerzos y la contingencia en este evento digital, por medio de conversaciones, en donde el debate y las ideas innovadoras serán los protagonistas.

Los invitamos a sumarse este 25 y 26 de noviembre en www.CumbreR.cl