Wapp Te Ayuda: Revisa los requisitos para ver si eres beneficiaria del Bono "Dueña de Casa"

El Bono de Protección es un aporte económico dirigido a las familias más vulnerables del país por dos años.

Wapp Te Ayuda: Revisa los requisitos para ver si eres beneficiaria del Bono "Dueña de Casa"

El Bono de Protección es un aporte económico dirigido a las familias más vulnerables del país por dos años. Como son las mujeres jefas de hogar quienes tienen mayor preferencia para recibir este depósito, también es conocido como "Bono Dueña de Casa".

Para acceder al Bono de Protección, se debe cumplir con el requisito de aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

El orden de prioridad para obtener el beneficio lo tienen las mujeres. Pero eso no quita la posibilidad de que hombres puedan recibir este dinero. De acuerdo a la jerarquía, en una familia se optará de la siguiente manera:

-Prioridad 1: madre de menores de edad o cuyos hijos tengan discapacidad.
-Prioridad 2: mujeres mayores de 18 años que sean jefas de hogar o pareja del jefe de hogar.
-Prioridad 3: mujeres mayores de edad que sean dueñas de casa.
-Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las tres primeras prioridades se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar. 
-Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
-Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

El Bono de Protección no requiere postulación y sólo basta con pertenecer el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS). Si quieres conocer el proceso de acceso, revisa AQUÍ.