Llega diciembre y muchos esperan contar con la ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que en diciembre tiene su último pago.

Los pagos del IFE Universal

De acuerdo a las fechas fijadas por el Gobierno, el recién pasado lunes 29 de noviembre comenzó a ser depositado el IFE Universal correspondiente al onceavo mes del año, a todos quienes pertenecen al Registro Social de Hogares y reciban un ingreso inferior a $800 mil por integrante.

Para consultar el estado de tu beneficio, consulta con  tus datos en www.ingresodeemergencia.cl.

¿Habrá más pagos del IFE Universal?

De momento, no. Cuando se anunció la última extensión del beneficio, desde el Gobierno aseguraron que generar pagos más allá de diciembre se evaluaría en esta fecha. Sin embargo, en La Moneda han insistido en que se trató de una ayuda de emergencia y que los beneficios se irían focalizando.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral?

Este subsidio dirigido a trabajadores que firmaron contrato laboral a partir del 1 de agosto tendrá su segundo desde este miércoles 1 de diciembre y se extenderá durante los primeros cinco días hábiles del mes.

Este beneficio otorga una ayuda equivalente al 50% de la remuneración bruta de un trabajador, entre 24 y 55 años, con tope de $200 mil. En caso de mujeres, de hombres menores de 24 y de hombres mayores de 55, el pago corresponde al 60% del sueldo, con tope de $250 mil.

Quienes postularon en septiembre recibirán su segundo pago, y quienes lo hicieron en octubre, recibirán el primero.

Para más detalles, ingresa a este enlace.