Elisa Loncon elegida entre las 25 mujeres más influyentes de 2021 por el Financial Times

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, fue elegida entre las 25 mujeres más influyentes de 2021 por Financial Times.

Elisa Loncon elegida entre las 25 mujeres más influyentes de 2021 por el Financial Times

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, fue elegida entre las 25 mujeres más influyentes de 2021 por Financial Times (FT).

La presidenta de la Convención Constitucional fue reconocida por su labor y liderazgo en el órgano redactor, estando dentro de la categoría "Héroes". La lista también incluye a la activista por la democracia, Agnes Chow, y la vocera de la Cámara de Representantes de EE.UU, Nancy Pelosi.

"Su elección fue nada menos que notable", señaló la reseña publicada por el diario británico, que firmó Kirsten Sehnbruch, profesora de la British Academy.

Rememorando su designación, la académica escribió: "Una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile presidía ahora una de las tareas más importantes y complejas de la historia reciente de Chile".

"(Loncon) ha ejercido este liderazgo con énfasis en el carácter inclusivo de la Convención y su papel como medio de canalización del diálogo social", agregó en la crónica, titulada "Las 25 mujeres más influyentes de 2021 de FT".

https://twitter.com/ElisaLoncon/status/1466393648157888524?s=20