Salud Mental: Búsquedas en Google al respecto rompen récords en todo el mundo

Si te has sentido extraño por buscar cómo mejorar su salud mental en internet, pues te contamos que no eres la única o único.

Salud Mental: Búsquedas en Google al respecto rompen récords en todo el mundo

Si te has sentido extraño por buscar cómo mejorar tu salud mental en internet, pues te contamos que no eres la única o único.

Todos los años #GoogleTrends publica un ranking de los temas más buscados en el año. Esta es una información estadística que revela los intereses de cada uno de nosotros cuando entramos en el buscador.

Según los datos, este año creció 5000% solo en Estados Unidos la búsqueda "Cómo curar el burnout" (Agotamiento Laboral). Y no solo eso, también en este año en dos ocasiones se rompieron records de renuncias masivas en ese país, en agosto, la cifra alcanzó 4.3 millones de personas que dejaron sus trabajos.

La tendencia de buscar temas relacionados al bienestar ha estado en alza desde que si hizo la primera medición en el año 2004, sin embargo, este 2021 nunca se había buscado tantas veces esta temática, en las que destaca "Cómo ayudar a alguien", y "Cómo pedir ayuda".