(Wapp te Ayuda) Sube el pan, autos y gasolina: El IPC de noviembre varió 0,5% ¿Cómo ordenar mis gastos y presupuesto?

El costo de la vida sube otra vez. Ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas.

(Wapp te Ayuda) Sube el pan, autos y gasolina: El IPC de noviembre varió 0,5% ¿Cómo ordenar mis gastos y presupuesto?

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en noviembre de 2021 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un aumento mensual de 0,5%, acumulando alzas de 6,3% en lo que va del año y 6,7% a doce meses.

El costo de la vida sube otra vez. Ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas. Entre las divisiones con alzas en sus precios destacó recreación y cultura (2,7%), donde juguetes y consolas de videojuego mostró un alza de 6,1%.

También el INE informó alzas en vestuario y calzado (2,7%), destacando zapatillas para hombre (5,4%) y pantalón largo y corto para hombre (7,1%).

Entre las divisiones con bajas mensuales en sus precios destacó bebidas alcohólicas y tabaco (-0,5%). Aquí se evidenció una baja en las cervezas (-1,0%) y también los vinos (-1,0%).

Wapp te ayuda

Sobre este tema te queremos presentar un programa donde hablamos sobre este tema para poder entregar una mejor comprensión y qué acciones tomar cuando seguimos con las alzas en los precios y las canastas familiares.

/2021/12/03/se-nos-aparecio-diciembre-y-el-alza-del-ipc-como-ordenamos-el-presupuesto-de-fin-de-ano/

Sintoniza WappTV en el canal digital 21.1 en la Región Metropolitana, Canal 61 en la plataforma Mi Play, a través del IPTV de Movistar, ZappingTV y en streaming por wapptv.cl. ¡No te lo puedes perder!