El más popular de los buscadores dedicó su Doodle a la prevención de la pandemia, reforzando el autocuidado.

Vacúnate, usa tapabocas, salva vidas, es lema de Google el día de hoy. La plataforma de internet busca concientizar sobre la amenaza del coronavirus, que ha provocado 5,312,062 fallecidos en el planeta según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Si bien en Chile la situación ha ido mejorando gracias a la vacunación, no debemos bajar los brazos, especialmente debido a la aparición de la nueva variante Omicrón y a la alta contagiosidad de la variante Delta.

El nuevo Doodle de Google lleva a un sitio con todas las estadísticas y recomendaciones para evitar la propagación del COVID‑19.

Entre la información más relevante sobre coronavirus, Google remarca la manera en que se propaga el virus. También, subraya las medidas de cuidado continúan vigentes para evitar nuevos brotes. “Puedes contagiarte de COVID‑19 si respiras cerca de una persona infectada. O si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas”.

Clickea la siguiente imagen para descubrir más información al respecto: