Spider-Man en Hong Kong, Japón y la onda disco: Las películas del héroe que no sabías que existían

Para seguir con la "Arañamanía" te traemos otras películas que quedaron en el pasado de este querido superhéroe.

Spider-Man en Hong Kong, Japón y la onda disco: Las películas del héroe que no sabías que existían

Ayer fue la avant premiere de "Spider-Man: No Way Home" y hoy la cinta con mejor preventa en la historia, ya está disponible en toooodos los cines del país. Para seguir con la "Arañamanía" te traemos otras películas que quedaron en el pasado de este querido superhéroe. Al final de la nota encontrarás horarios y venta de entradas para la recién estrenada cinta.

Spiderman (1977)

Partamos por el principio. La primera cinta de Spiderman, realizada para la TV fue "Spiderman, el Hombre Araña" y fué protagonizada por Nicholas Hammond. Es considerada un "piloto" para la serie televisiva que posteriormente fue estrenada como "The Amazing Spiderman". Los efectos especiales son pésimos, pero hay que considerar que en esos tiempos no existía la tecnología de hoy en día.

https://www.youtube.com/watch?v=JUcktiQxC9Q

Spider-Man Strikes Back (1978)

Siguiendo con el Superhéroe mas "bajo costo" en la historia del cine, y con los mismos poderes de la serie, además de un renovado efecto «discotequero de los 70′» en sus ojos  y cero agilidad/ super fuerza, nuestro héroe tendrá que salvar el mundo y evitar que un millonario consiga una bomba atómica creada por sus compañeros universitarios. Además de lidiar con una chica reportera que intenta revelar la verdadera identidad de Spiderman. No podemos ser tan duros con este Spider-man ya que al menos su guión juega con los temores de la gente por aquellos años, helicópteros, bomba atómica, y el fin de la Guerra Fría.

https://www.youtube.com/watch?v=NDgr5NJwIrI

The Amazing Spider-Man: The Deadly Dust (1977)

En 1978, el episodio "Deadly Dust" dividido en dos partes de la serie de televisión The Amazing Spider-Man fue re-editado y estrenado por fuera de Estados Unidos en una película titulada Spider-Man Strikes Back. Nicholas Hammond reprite su rol como Peter Parker / Spider-Man mientras que Robert F. Simon reemplaza a David White en el papel de J. Jonah Jameson. La película fue estrenada teatralmente el 8 de mayo de 1978.

https://www.youtube.com/watch?v=i3KhWCaywXk

Spider-Man: The Dragon Challengue (1979)

En esta ocacion no vamos a encontrar super villanos ni grandes personajes, Spiderman deberá enfrentarse a muchos sujetos de cinturon blanco muchas patadas y varios escenarios dañados. Spiderman: El Desafío del Dragón se vio influenciada de por el BOOM de los años 70 en las películas de Bruce Lee. La mitad de la película se centra en New York y la otra mitad en Hong-Kong, y en toda la pelicula, hay aproximadamente 20 segundos de peleas.

https://www.youtube.com/watch?v=iXrZrUmmsp8&t=125s

Spider-Man (1978)

El 22 de julio de 1978, Tōei estrenó un spin-off teatral de la serie de televisión de Spider-Man TV en el Tōei Cartoon Festival. La película fue dirigida por Kōichi Takemoto, quien también dirigió 8 episodios de la serie. Una semana después del estreno de la película, un personaje presentado en la película, Jūzō Mamiya (interpretado por Noboru Nakaya), comenzó a aparecer en varios episodios de la serie. Como el resto de las serie de Spider-Man y las anteriores entregas, la película estuvo disponible en la página web de Marvel en 2009.

https://www.youtube.com/watch?v=LFYIRZoyavw

Luego vinieron animaciones y por supuesto con el renacimiento de las grandes producciones de superhéroes llegaron el 2002 las nuevas cintas del Hombre Araña, las que ordenamos de mejor a peor en la siguiente nota.

/2021/12/11/wapprec-no-te-pierdas-el-especial-de-spider-man-donde-ordenamos-las-peliculas-de-la-peor-a-la-mejor/

Te dejamos también una gran guía para que no te pierdas el esperado estreno de la última cinta de Peter Parker:

/2021/12/13/guia-con-todos-los-datos-para-no-perderte-el-estreno-de-spider-man-no-way-home/