En todo Chile y en todas las plataformas: Revisa nuestra transmisión de las elecciones en redes sociales

Transmisión en redes sociales en conjunto con medios regionales, nos permitió estar en distintos territorios del país. Estuvimos monitoreando las elecciones en ciudades de norte a sur en una red compuesta por nuestros periodistas y canales con quienes hicimos alianzas informativas.

En todo Chile y en todas las plataformas: Revisa nuestra transmisión de las elecciones en redes sociales

Transmisión en redes sociales en conjunto con medios regionales, nos permitió estar en distintos territorios del país. Estuvimos monitoreando las elecciones en ciudades de norte a sur en una red compuesta por nuestros periodistas y canales con quienes hicimos alianzas informativas.

No solo estuvimos a en la televisión a color, también en las redes. Nuestros periodistas Carolina Véliz y Sebastián Castillo, en conjunto con nuestros amigos de América TV Chile de La Serena, Universidad Autónoma TV de Temuco y El Pingüino de Punta Arenas, hicieron una gran cobertura de estas elecciones. Nos desplegamos en diversos puntos del país, donde fuimos testigos presenciales de cada momento de esta segunda vuelta.

Una vez más nuestro país demostró ser ejemplo de la gran calidad del proceso eleccionario que ostenta. Y eso lo pudimos observar con el fluida concurrencia a las urnas por parte de los votantes durante a mañana, y el eficiente conteo de votos en el cierre de las mesas. Carolina Véliz y Sebastián Castillo estuvieron en variados lugares de la Región Metropolitana, donde pudieron monitorear los distintos locales de votación.

En la calle

Uno de estos fue el Estadio Monumental, donde nuestros periodistas presenciaron los primeros conteos. En solo media hora las 50 mesas que componían este local cerraron en solo media hora, con una totalidad dando a ganador al candidato, y Presidente electo, de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Pero no solo estuvimos observando la jornada en la Región Metropolitana, también conversamos con distintos periodistas de regiones. De eso se encargó Carolina Véliz, quien analizó y conversó con ellos sobre el desarrollo de estas elecciones en La Serena, Temuco y Punta Arenas.

Norte y sur

En La Serena, hablamos con nuestros amigos y amigas de América TV Chile, Cristián Escalante, periodista de ese medio, nos contó sobre el proceso en esa conurbación, "Esta vez fue mucho más rápido, de hecho, el promedio de votación de los electores fue entre uno a dos minutos. La vez pasada, la votación por cada uno de los votantes era de doce minutos, según lo que cronometramos. Y fue bastante expedito en todas las comunas", agregó Escalante en medio de esta alianza.

No solo nos enteramos de lo que ocurría en la Cuarta Región en medio de las elecciones. También hablamos del proceso en Temuco, con la periodista Natalia Farías,d e Universidad Autónoma TV quien nos contó lo que ocurría en esa región, considerada como un bastión de la derecha, "En términos numéricos, por ejemplo, una mesa que Gabriel Boric sacó 38 votos, José Antonio Kast sacó 60 votos. Estamos hablando de casi la mitad, una tendencia en casi todas las mesas que pudimos ver, aseveró Farías.

Finalmente hicimos contacto con la zona más austral del país. En la Región de Magallanes con nuestros amigos y amigas de El Pungüino Multimedia de la ciudad de Punta Arenas, lugar de nacimiento del Presidente electo, Gabriel Boric. En esa ocasión hablamos con David Pérez, periodista que nos contó cómo fue la votación de Boric en ese territorio.

Esta primera transmisión en conjunto con nuestras alianzas y periodistas nos otorgó una positiva expectación, logrando una audiencia de 400 personas observando la cobertura.

Sintonízanos por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta o a través de nuestra señal online (www.wapptv.cl). También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD, IP Movistar y ZappingTV.