¡Preocupantes cifras! Un 45% de estudiantes ha considerado dejar sus carreras por salud mental

Además de la salud mental, un 30.7% de los encuestados se ha sentido menospreciado por sus compañeros y un 28.8% por sus profesores.

¡Preocupantes cifras! Un 45% de estudiantes ha considerado dejar sus carreras por salud mental

Además de las complejidades por salud mental, un 30.7% de los encuestados se ha sentido menospreciado por sus compañeros y un 28.8% por sus profesores, todo esto en el marco de un nuevo estudio realizado por la Fundación Portas.

A tan sólo semanas del 11 de enero, fecha en la que se darán a conocer los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), la fundación Portas dio a conocer los resultados de la "Encuesta de Inclusión en Educación Superior" en donde fueron consultados 381 estudiantes becados por la fundación.

Los resultados de la investigación arrojaron como principal resultado que 45% de alumnos ha considerado abandonar sus estudios superiores por salud mental, lo que se suma al 75% de los encuestados que declararon que entregan relevancia al acompañamiento que las universidades pueden brindar con la Inclusión en Educación Superior.

Estos resultados se traducen en una necesidad por parte de los estudiantes por obtener una mejora en la inclusión y en las herramientas entregadas por sus centros de estudios para combatir los problemas de salud mental que pueden estar atravesando ellos o sus compañeros.

Otra cifra que llama la atención es la del sentimiento de los jóvenes en consideración a su casa de estudios, pues un 28.8% se ha sentido menospreciado por sus profesores y otro 30.7% por sus mismos compañeros. También se ha revelado que un 55,3% de quienes estudian en universidades, creen que sus profesores asumen que todos tienen los mismo conocimientos previos.

La encuesta fue realizada en estudiantes de universidades, institutos  y centros de formación técnica de tres regiones de país, la Metropolitana, Biobío y la  Araucanía.