Wapp te Ayuda: ¿Cómo hago para devolver un regalo de Navidad?

El Sernac recordó los derechos y garantías de los consumidores para el cambio o devolución de productos. No todos tienen garantía legal.

Wapp te Ayuda: ¿Cómo hago para devolver un regalo de Navidad?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer los derechos y garantías de los consumidores para el cambio o devolución de productos adquiridos en navidad.***

Adiós a ese sweater que no te gustó, a ese jean que te quedó ajustado, o simplemente regalos que llegaron con fallas, estos son algunos ejemplos de productos por los que puedes solicitar el cambio ¡Aunque ojo! No todos tienen garantía legal, así aquí en Wapp te contamos lo que debes saber sobre las regulaciones del Sernac y el cambio o devolución de algunos presentes de navidad.

Lo que hay que saber es que existen dos distinciones de garantías aplicables a los productos adquiridos, por un lado, la garantía legal y por el otro la de satisfacción, ambas abarcan áreas distintas por lo que, dependiendo del tipo de problema, alguna de esas garantías aplicará.

Garantía legal:

Hasta los tres meses de adquirido el producto aplicará obligatoriamente este decreto del Sernac, que se enfoca principalmente en la fabricación del producto, lo que quiere decir que, si el producto vino malo, con fallos o defectos, el consumidor tiene derecho a exigir el cambio por un producto nuevo, la devolución o el arreglo del mismo (como el cliente prefiera).

Garantía de satisfacción

Los problemas de talla o simplemente el poco agrado hacia una prenda no entran dentro de los márgenes de la garantía legal, pero puede ser remediado con la garantía de satisfacción, este aval es voluntario y lo entregan algunos importadores, fabricantes o distribuidores. Cada ticket de cambio tiene condiciones distintas, pero una vez establecidas se deben cumplir, ya que de no hacerlo las empresas se pueden enfrentar a multas.