Descienden las temperaturas para despedir el 2021 y el calor vuelve el 2022

El primer día del 2022 no decepcionará a los "veranistas". Para los que podrán aprovechar el fin de semana en la costa de la zona central

Descienden las temperaturas para despedir el 2021 y el calor vuelve el 2022

Luego de un fin de semana muy caluroso en varias regiones del país, las temperaturas bajaran un poco en la zona centro sur de Chile. ¿Cómo se vienen los últimos días de este 2021 y los primeros del 2022?

El 2021 dirá adiós con altas temperaturas en la zona central del país. Así como el fin de semana, el calor se sentió intenso en los valles centrales durante este comienzo de semana, con temperaturas por sobre los 32 ºC en el interior de la Región de ValparaísoMetropolitana y de O'Higgins, mientras que entre el Maule y el norte de La Araucanía, el calor se acercó a los 35 grados y más.

Vientos e Incendios

Esta condición, sumado al viento que se incrementa en horas de la tarde, puede ser un factor perjudicial para el control de algunos siniestros forestales que se mantienen activos en algunos puntos de este tramo.

Cambio de año bajo lluvias en el extremo austral

El avance de un sistema frontal, que afectó al sector patagónico durante el día de ayer, miércoles (29), ayudará a dar un giro en las condiciones meteorológicas del centro sur de Chile, haciendo con que las temperaturas máximas disminuyan levemente en los días siguientes.

Un sistema frontal llevará precipitaciones a MagallanesAysénLos Lagos, e incluso a algunos sectores de Los Ríos. Las precipitaciones deben afectar en mayor medida a la Región de Aysén y la parte más sur de Los Lagos. Sin embargo, este no será el último episodio de lluvias del 2021 en la Patagonia, ya que las áreas de inestabilidad post frontal dejarán el tiempo lluvioso también durante hoy, jueves (30), en particular, entre La Araucanía y Los Lagos.

Durante el día 31, más un centro de baja presión se aproximará del continente llevando precipitaciones entre la zona cordillerana de La Araucanía y hasta el Cabo de Hornos, las que se extenderán también durante el primer día del 2022.

Agradables temperaturas para fin de año en el centro sur

Luego de más una semana con temperaturas por sobre los 30 grados en la zona central de Chile, las temperaturas tendrán una disminución durante la jornada del 31 de diciembre.

Apenas algunos sectores del interior, entre las regiones de Valparaíso y Maule registrarán, puntualmente valores máximos entre 30 y 32 grados Celsius, mientras que gran parte de la zona central se mantendrá levemente abajo de este valor.

El litoral central despedirá el año con máximas que alcanzarán los 20 a 22 ºC. Una condición parecida de temperaturas se espera en las playas del norte del país. Ya en el sur de Chile y Patagonia, las máximas del día 31 pueden llegar hasta los 17 grados Celsius.

https://twitter.com/meteoredcl/status/1475461691546603525?s=20

2022: calor desde el primer día

El primer día del 2022 no decepcionará a los "veranistas". Para los que podrán aprovechar el fin de semana en la costa de la zona central, el 1 de enero será una jornada de cielos mayormente despejados, con máximas que pueden superar los 21 ºC en Viña del Mar y los 17 grados en Constitución y Pichilemu.

En el interior de la zona central, los termómetros llegarán sobre los 32 ºC durante el primer fin de semana del 2022.

Te podría interesar:
/2021/09/01/duro-informe-de-la-onu-desastres-climaticos-se-multiplicaron-por-cinco-en-los-ultimos-50-anos/

Este pronóstico fue tomado de los amigos de la página Meteored.cl