Wapp Te Ayuda: ¿Cómo y dónde postular al bono Subsidio Protege de 200 mil pesos? ¡Ojo! Medida se extiende hasta marzo

El Subsidio al Empleo, línea "Protege", es un beneficio para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Wapp Te Ayuda: ¿Cómo y dónde postular al bono Subsidio Protege de 200 mil pesos? ¡Ojo! Medida se extiende hasta marzo

El Subsidio al Empleo, línea "Protege", es un beneficio para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este es un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores o trabajadoras que sean beneficiados, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

(Actualización)

El presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un nuevo proyecto de ley de Sala Cuna y la extensión hasta marzo del Subsidio Protege, que beneficiará a padres, madres y cuidadoras de menores de hasta dos años de edad.

La extensión del Subsidio Protege permitirá continuar entregando una bonificación económica de $200 mil para el cuidado de niñas y niños menores de dos años. El beneficio se entrega al trabajador que tenga el cuidado personal del menor y que no tenga garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

En un comienzo, este subsidio se estableció hasta el 31 de diciembre de 2021 y con la extensión se podrá postular hasta marzo de 2022, entregándose hasta tres pagos a los beneficiarios.

¿Cómo y dónde puedo postular al Subsidio Protege 2021?

Para postular al Subsidio debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl y hacer click en "Postular al subsidio". Posteriormente se te solicitará tu RUT y Clave Única para luego ingresar tu información personal para completar la solicitud

Es importante destacar que el período de postulación para recibir el Subsidio Protege 2021 cerró ayer, pero que estará disponible nuevamente desde el primero de enero del 2022.

¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio Protege? 

Padres y madres necesitaban cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes. Las que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

- Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes. Deben tener el cuidado personal de manera exclusiva. O, aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

- Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Además, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

- Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 

- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Postulaciones

Postular al Subsidio https://selp.sence.gob.cl/

¿En qué casos es suspendido el Subsidio Protege?

1.- Cuando no son declaradas ni pagadas las cotizaciones por más de dos meses consecutivos, mientras dure el beneficio.

2.- Si el trabajador beneficiario ha sido suspendido según las disposiciones de la Ley de Protección del Empleo.

¿Cuándo es finiquitado anticipadamente el beneficio?

1.- Cuando el menor cumple dos años.

2.- Si el postulante accede a cualquiera de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.

3.- Por el fallecimiento del trabajador beneficiario.

4.- Debido a la muerte del niño o de la niña menor de dos años.

5.- Cuando operan las licencias de Pre y Post Natal.

También te podría interesar:
/2021/11/29/bono-por-hijo-ve-como-tener-el-beneficio-vitalicio-y-cuanto-dinero-es-por-cada-carga/