¿Dificultades para dormir?: Cinco consejos para que puedas conciliar el sueño a pesar del calor

Las altas temperaturas de la temporada de verano hacen insoportable la experiencia de descansar por la noche.

¿Dificultades para dormir?: Cinco consejos para que puedas conciliar el sueño a pesar del calor

Las altas temperaturas de la temporada de verano hacen insoportable la experiencia de descansar por la noche. Esto puede provocar que sientas fatiga, cansancio y mucho sueño. Para ahorrarte esos problemas, te traemos algunos tips que te pueden ayudar a dormir pese al intolerable calor.

Atrás quedaron esas noches de pijama de polar, frazadas eléctricas y calzoncillos largos. Con la llegada del verano, las necesidades se han centrado en encontrar formas de capear el calor como ir a la playa, tomar helados o simplemente estar cerca de un ventilador. La gran dificultad llega entrada la noche cuando, a pesar de que el sol se ha ido, las altas temperaturas siguen presentes en el ambiente, lo que dificulta la tarea de dormir.

"El calor con sudoración es uno de los factores que más interrumpen el sueño" declara Verena Senn, neurocientífica y jefa de investigación del sueño. Teniendo en consideración que el calor dificulta el buen dormir y que el clima es incontrolable.

¿Cómo se puede lograr dormir bien?

Pijama: Aunque parezca un poco absurdo, la tela con la que están fabricados nuestros pijamas cumple un rol importantísimo para capear el calor, la seda y el algodón son el mejor tipo de material para dormir, ya que son transpirables y frescos.

Temperatura: Es cierto que no están en nuestro poder el control del clima y las temperaturas (aunque ya quisiéramos), pero si está en nuestras manos el trabajo de intentar mantener fresca nuestra habitación, por eso se recomienda la apertura de ventanas y puertas que gracias a la baja de grados por la noche, ayuda a refrescar un poco el lugar.

Ejercicio: Cero recomendable para antes de ir a dormir, hacer ejercicio activa nuestros músculos y funciones corporales, por lo que hacer ejercicio físico hará que tengamos mucho más calor, en especial para ese momento del día.

Colchón: Si llegó la hora para comprar un nuevo colchón, este momento es para ti. Hoy en día existe una gran variedad de estos con tecnología de espumas termorreguladoras que ayudan a mitigar el calor. No así como los colchones tradicionales que concentran el calor.

Comida: Sí, tu alimentación es un tema muy importante a tratar cuando hablamos de altas temperaturas. Por ello es necesario que evites consumir bebidas alcohólicas y productos con azúcar, grasas y proteínas.