Smartcities: una vida más fácil. El nuevo capítulo de Futuro Inmediato

En un fascinante capítulo sobre smartcities, nuestros conductores Pedro Carrizo y Javiera Alarcón nos hablan sobre los beneficios que podría tener una ciudad con estos avances tecnológicos. Mejoras en tiempos de transporte, seguridad y bienestar de los chilenos y chilenas son solo algunas de las temáticas que vamos a abordar en esta edición ya disponible en esta plataforma y cuando sea emitida a las 21:00 hrs. en TV.

Smartcities: una vida más fácil. El nuevo capítulo de Futuro Inmediato

En un fascinante capítulo sobre smartcities, nuestros conductores Pedro Carrizo y Javiera Alarcón nos hablan sobre los beneficios que podría tener una ciudad con estos avances tecnológicos. Mejoras en tiempos de transporte, seguridad y bienestar de los chilenos y chilenas son solo algunas de las temáticas que vamos a abordar en esta edición ya disponible en esta plataforma.

¿Te has dado cuenta en las películas y series futuristas que reinan los celulares inteligentes, los televisores inteligentes, casas inteligentes y ciudades inteligentes? Pues esta ya es una realidad, lo que antes nos parecía un mundo ficticio, hoy nos acercamos cada vez más a convertir las smartcities en una realidad.

Ciudades Inteligentes

Las ciudades inteligentes están a la vuelta de la esquina, y con la llegada del 5G, estos avances se verán potenciados. En unos cuantos años Santiago y otras regiones vivirán una verdadera coyuntura dentro de esta constante revolución informática, y temas como la sustentabilidad, la eficiencia de recursos, mejoras en la calidad de vida, y el acceso a información serán el pan de cada día para los chilenos y chilenas.

Pero no solo abordaremos esta temática de manera general. También, hablaremos de cómo el transporte se verá beneficiado, o cómo el sistema de deliverys tendrá una interconexión que logrará mejorar sus tiempos de entrega. Y los avances en seguridad que será más sofisticada e inteligente para mantener el orden público.

En este segundo capítulo, nuestro conductor, Pedro Carrizo, estará con la periodista Javiera Alarcón conversando sobre este tema. Conversarán con expertos sobre las ventajas de estos avances. Entre ellos destacan: Antonio Moreno, Gerente de Entel Ocean; Isabel Palma, Gerente Comercial de Inmobiliaria FG; Francisco Moreno, Subsecretario de Telecomunicaciones; Iván Poduje, Arquitecto, Magíster en desarrollo urbano; Bernardita Jaramillo, usuaria de una casa inteligente.

A continuación, te dejamos el capítulo completo aquí!

Recuerda que puedes llevarnos a donde quieras en formato podcast:

https://www.spreaker.com/user/15754025/futuro-inmediato-cap-2
Te puede interesar:
/2021/12/26/gran-estreno-hoy-futuro-inmediato-te-explica-en-su-debut-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-5g/

Sintoniza WappTV en el canal digital 21.1 en la Región Metropolitana, Canal 61 en la plataforma Mi Play, a través del IPTV de Movistar, ZappingTV y en streaming por wapptv.cl. ¡No te lo puedes perder!