5 panoramas en el Cajón del Maipo para estas vacaciones

Nuestras niñas y niños ya están en vacaciones y acá te mostramos 5 panoramas para disfrutar en San José de Maipo.

5 panoramas en el Cajón del Maipo para estas vacaciones

Nuestras niñas y niños ya están en vacaciones, y como todos los años los papás y mamás se quedan cortos de ideas para entretenerlos. Si este es tu caso, acá te mostramos 5 panoramas para disfrutar en San José de Maipo.

El Cajón del Maipo es uno de los destinos favoritos para las vacaciones y de quienes aman la naturaleza y lo mejor de todo es que está muy cerca de Santiago.

Sabemos que nada se compara con una tarde al costado del río, de un chocolate caliente, de una caminata o simplemente de un picnic familiar.

El santuario de la naturaleza ubicado a 64 kilómetros de Santiago, sorprenderá a grandes y chicos con la variedad de actividades que se pueden realizar.

Icónica plaza de San José de Maipo

La popular plaza será unos de los primeros lugares por el que pasarás. Es el principal centro urbano de la zona y aquí podrás conocer su casco histórico, disfrutar de lugares para comer y jugar. Tienes que tener en cuenta que es el último punto donde podrás cargar combustible.

Las Melosas

Este es un lugar que está muy escondido en el Cajón Del Maipo. Son extrañas formaciones rocosas que han sido erosionadas por la naturaleza por miles de años.

Esto se da principalmente por el paso del río Maipo que va moldeando las rocas, dando forma a este cañón maravilloso.

Embalse el Yeso

Un precioso lugar al que no puedes dejar de ir. Las aguas turquesas y su tranquilidad enamoran a cualquiera. Solo debes tener cuidado porque el camino es bastante angosto, y con muchas curvas. Lo ideal es realizar este panorama de día.

Termas Valle de Colina

Están ubicadas en plena Cordillera de los Andes y se rodean de paisajes increíbles. Te recomendamos pasar la noche acampando y así ver las estrellas.

Las Termas cuentan con 6 piscinas termales, ubicadas a un costado del valle y van de los 20 a los 60 grados. Además, cuentan con baños y duchas. Si quieres desconectarte, esta es tu oportunidad, pues no hay señal de internet.

Mirador de Cóndores

Este es un trekking de dificultad media (no se recomienda hacer con niños muy pequeños), son aproximadamente 9 kilómetros de largo y llegarás a un mirador en una planicie en medio de la cordillera. Una vez arriba podrás disfrutar de la vista hermosa y si tienes suerte, podrás ver pasar a un cóndor volando muy cerca.

¿Cómo llegar?

Para muchos es un lugar no tan cercano, pero la verdad es que tienes bastante locomoción en varios puntos de la capital. Uno de ellos es el Terminar San Borja, lugar donde los buses salen cada media hora en dirección a San José de Maipo, lo que te tomará alrededor de 2 horas en llegar.

Otra alternativa es tomar la línea 5 del metro, y bajarse en la estación Bellavista y en el intermodal del Mall Plaza Vespucio podrás tomar la metrobus A, B o C que te llevarán al destino.

​En cambio si vas en auto, debes tomar la ruta G-25 desde Puente Alto, en dirección a Las Vizcachas y desde allí, tomas camino Al Volcán. Lo lindo del recorrido, es que estarás bordeando el Río Maipo en su larga extensión.

Recuerda que entre todos seguimos cuidándonos, si te encuentras en Fase 2, podrás ir sin problemas. Y para los fines de semana no olvides tu pase de movilidad, junto a tu pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl. o tu permiso de Comisaría Virtual.

Te puede interesar:

/2022/01/05/oh-stgo-regresa-de-forma-presencial-el-festival-que-invita-a-conocer-la-ciudad/