Estudio asegura que anticuerpos aumentan hasta cinco veces con cuarta dosis de la vacuna COVID

En febrero próximo comenzará a aplicarse una cuarta dosis de vacuna contra el covid-19, según señalo el ministro Paris, para enfrentar el avance de la variante Ómicron.

Estudio asegura que anticuerpos aumentan hasta cinco veces con cuarta dosis de la vacuna COVID

En febrero próximo comenzará a aplicarse una cuarta dosis de vacuna contra el covid-19, según señaló el ministro Paris, para enfrentar el avance de la variante Ómicron.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó una cuarta dosis de vacuna contra el covid-19 a partir de febrero próximo.

El proceso se realizará al igual que con las anteriores dosis, es decir, con grupos seleccionados como adultos mayores, personas con comorbilidades y personal sanitario.

El objetivo es enfrentar el avance de la variante Ómicron, que ha mostrado ser más resistente a las vacunas y más contagiosa.

Aumento de anrticuerpos

El primer ministro israelí, Naftali Benet, señaló que la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus aumenta casi cinco veces el número de anticuerpos en sangre pasada una semana, según los datos preliminares de un estudio del Centro Médico Sheba. .

"Al parecer, esto obtendrá un nivel de protección mucho mayor que sin la cuarta vacuna, tanto en relación con la infección y contagio como en relación a la morbilidad severa", agregó y concluyó que "es muy probable que la vacuna funcione".

Cifras

Este estudio comenzó el pasado 27 de diciembre con la administración de un segundo refuerzo de la vacuna Pfizer a 6.000 personas, entre ellos 150 miembros del equipo médico de Sheba.

El Centro Médico explicó que la investigación se realiza en conjunto con el Ministerio de Sanidad y que contaba con la aprobación gubernamental.

Según las últimas cifras difundidas, 26.400 personas recibieron ya la cuarta dosis en el país, y otras 100.000 ya reservaron su turno para aplicársela. Todo, tras el comienzo ayer de su administración masiva al personal médico y adultos mayores de 60 años.

El segundo refuerzo ha sido la estrategia escogida por el Gobierno israelí para hacer frente a la actual oleada de la pandemia. La que registró hoy 10.644 nuevos contagios y se acercó al máximo de poco más de 11.000 detectado a comienzos de septiembre.

Hasta el momento las autoridades israelíes no han aplicado restricciones severas al movimiento ni a las aglomeraciones de personas. Esta semana se anunció la reapertura de las fronteras para turistas vacunados. Esto, después de haber permanecido cerradas tras la detección de los primeros casos de la variante ómicron, a finales de noviembre de 2021.

También te puede interesar:
/2022/01/05/ihu-francia-identifica-nueva-variante-del-covid-19-con-46-mutaciones/
/2022/01/03/plan-paso-a-paso-iquique-valparaiso-vina-del-mar-y-temuco-entre-las-19-comunas-que-retroceden-de-fase/