Conoce estas opciones saludables para llevar a la playa y cómo conservarlas

Las altas temperaturas hacen que pensar en alternativas para pasar el día en la playa o la piscina, requiera de cierta planificación.

Conoce estas opciones saludables para llevar a la playa y cómo conservarlas

Las altas temperaturas hacen que pensar en alternativas para pasar el día en la playa o la piscina, requiera de cierta planificación. Qué elegir y cómo conservarlo de manera adecuada.

Qué comer durante las vacaciones suele ser un tema que desvela a más de alguien. Por no gastar de más, o la desconfianza acerca de si el menú elegido se conservará bajo altas temperaturas, muchas familias que veranean prefieren volver a almorzar al lugar donde se alojan o bien "bajar" a la playa pasado el horario de la comida.

A esa situación, se suma el dato no menor de que, por lo general, durante los días de descanso nadie gusta de pasar muchas horas en la cocina, lo cual acota mucho más aún el espectro de posibilidades.

En ese sentido, entregamos una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones al comer fuera de casa en verano.

1- Mantener los alimentos a la temperatura adecuada y no someterlos a cambios bruscos de temperatura. Esto evitará que las bacterias que provocan su descomposición empiecen a actuar antes de tiempo.

2- Los alimentos fríos requieren especial atención: utilizar una hielera portátil con bolsas de hielo o enfriadores. Es imprescindible mantener este tipo de refrigeradores bajo la sombrilla, lejos de la luz solar directa.

3- Conservar los alimentos siempre bien protegidos en envases o recipientes plásticos

4- Evitar colocar juntos los alimentos calientes con los que requieran frío.

5- Mantener la comida en casa en el refrigerador y colocarla en la hielera justo antes de salir a la playa.

6- Cuidado con los lácteos o alimentos que lleven leche en su composición: la cadena de frío suele cortarse a las dos horas de no mantener su temperatura ideal.

7- Llevar sólo las cantidades que se cree que van a consumir. Si sobra, es preferible desecharlo. Recordar que cualquier alimentos cortado, fresco, cocinado, refrigerado o abierto que quede a temperatura ambiente por un tiempo superior a una o dos horas es un producto a desechar.

También te puede interesar:
/2022/01/05/5-panoramas-en-el-cajon-del-maipo-para-estas-vacaciones-de-invierno/

Sintoniza WappTV en el canal digital 21.1 en la Región Metropolitana, Canal 61 en la plataforma Mi Play, a través del IPTV de Movistar, ZappingTV y en streaming por wapptv.cl. ¡No te lo puedes perder!