No te pierdas el documusical de Los Jaivas en la casa de Neruda en Isla Negra

A partir de las 20:00 horas del próximo lunes 10 de enero, miles de espectadores -tanto en Chile como alrededor de todo el mundo- podrán disfrutar de un momento único.

No te pierdas el documusical de Los Jaivas en la casa de Neruda en Isla Negra

Los fanáticos de Los Jaivas están felices con esta nueva docurealización que se podrá ver en todo el mundo a través de "e-ENEXPRO INDUSTRIAS CREATIVAS; Cuando la creatividad importa, se exporta".

A partir de las 20:00 horas del próximo lunes 10 de enero, miles de espectadores -tanto en Chile como alrededor de todo el mundo- podrán disfrutar de un momento único.

Por primera vez en los más de 58 años de trayectoria de Los Jaivas, el grupo se reunió en la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra para grabar un documusical que servirá para dar inicio a la tercera edición de "e-ENEXPRO INDUSTRIAS CREATIVAS; Cuando la creatividad importa, se exporta", el tradicional encuentro exportador que organiza ProChile para apoyar la internacionalización de las empresas del sector.

Los Jaivas el Documusical

El documusical estuvo a cargo del director Fernando Mecklenburg, audiovisualista que ha trabajado con Los Jaivas durante varios años. Consiste en un recorrido musical por los rincones donde el poeta terminó de escribir el canto Alturas de Macchu Picchu. Obra que sería la fuente de inspiración para el álbum del mismo nombre, lanzado en octubre de 1981. Este, ha sido galardonado como el segundo mejor disco de la historia de la música chilena según la revista Rolling Stone y como uno de los mejores 20 de rock progresivo del mundo.

El showcase incluye cuatro canciones: Águila Sideral, Sube a Nacer Conmigo Hermano, Espacio Inerte (Mamalluca) y Todos Juntos y podrá verse de manera gratuita previa inscripción en el siguiente enlace: https://www.passline.com/los-jaivas-enexpro. Una vez hecho el registro, el espectador tendrá un link de acceso más un ID ticket numerado como respaldo.

"e-ENEXPRO Industrias Creativas 2022; Cuando la creatividad importa, se exporta" se llevará a cabo entre los días 11 y 13 de enero y significa un aporte concreto a la internacionalización de empresas del sector, que han sido un aporte al desarrollo económico, humano y social del país y que además se han visto especialmente afectadas por la pandemia y las restricciones sanitarias.

Los sectores priorizados para esta oportunidad serán animación, artes escénicas, audiovisual, editorial, moda, música, narrativa gráfica e ilustración y videojuegos. Se espera contar con más de 300 empresas. 120 importadoras y 200 exportadoras de todo el país, conectadas online en tres días de reuniones de negocios en formato virtual.

Sintoniza WappTV en el canal digital 21.1 en la Región Metropolitana, Canal 61 en la plataforma Mi Play, a través del IPTV de Movistar, ZappingTV y en streaming por wapptv.cl. ¡No te lo puedes perder!

También te puede interesar:
/2022/01/05/oh-stgo-regresa-de-forma-presencial-el-festival-que-invita-a-conocer-la-ciudad/