Cinco consejos para que cuides tu piel este verano

Graves efectos como manchas, cáncer a la piel y quemaduras puede causar la exposición al sol estos días de verano, cuídate con estos consejos.

El calor, los rayos ultravioletas y el uso de mascarillas son elementos presentes para este verano 2022, pero pésimos aliados para la salud de tu piel. Por eso en Wapp te traemos algunas recomendaciones para el cuidado de tu cuerpo.

♫ “Sol, playa y en la arena vamo´ allá” ♩ Tal y como dice Tito el Bambino en esta icónica canción ("Sol, playa y arena"), este verano sale el sol y por lo mismo tenemos que estar más atentos que nunca a nuestra piel. Todo, gracias a los rayos ultravioleta y las altas temperaturas que pueden causar graves daños y quemaduras.

El uso de mascarillas en conjunto al calor ha sido un agravante en la situación dermatológica de algunas personas, en especial de aquellas que tienen piel grasa o mixta. Para reducir o evitar el efecto negativo de estos factores, hicimos un listado de consejos que te pueden ayudar a lidiar con el daño que nos provoca el verano.

1. Nunca te olvides del bloqueador

El uso del bloqueador debe ser SAGRADO en esta época estival. Nos protege de los rayos UVA Y UVB, los primeros causantes del cáncer de piel debido a que lastiman las capas más profundad de la misma. Los segundos son responsables del bronceado y de las quemaduras. Por lo mismo es recomendable usar protector de factor +50 y no olvidar zonas como los labios que, igualmente se queman.

2. Limpieza facial DOBLE

La limpieza facial no tiene que necesariamente cambiar a la que usualmente utilizamos. Pero, con la aplicación constante de bloqueador es NECESARIO quitar los restos del producto en la noche, para que no se desarrolle un exceso de aceite y cebo en los poros.

3. La vitamina C es clave

Aunque no lo creas, comer alimentos altos en vitamina C ayuda muchísimo a la piel, gracias a su función antioxidante que protege a las células del cuerpo. Aprovecha la temporada y consume arándanos, frutillas y kiwis que tienen alto contenido de esta.

4. Utiliza hidratante facial

El sol, el calor, el cloro de las piscinas, la sal del mar y el aire acondicionado secan la piel, por lo que es importante mantener la barrera cutánea hidratada. La mejor forma para hacer esto, (aparte de beber harta agua) es utilizando cremas hidratantes al menos una vez al día.

5. ¡No descuides zonas!

Suele pasar que a la hora de ponernos bloqueador, o cremas, nos olvidamos de partes sumamente relevantes como el cuello, el pecho, las manos y el contorno de los ojos. Estas zonas de la piel son sumamente delgadas y a la vez sensibles, por lo que te recomendamos no pasarlas por alto, e incluirlas en tu rutina de cuidado.

También te puede interesar:
/2022/01/07/conoce-estas-opciones-saludables-para-llevar-a-la-playa-y-como-conservarlas/