Con la inoculación a las personas inmunocomprometidas que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre comenzó ayer la vacunación con la cuarta dosis contra el Covid-19.

Durante el balance sanitario de la jornada, la ministra (s) María Teresa Valenzuela, afirmó que se trata de un “hito para mantener a la población protegida” y llamó a que “quienes aún no se inoculan con su dosis de refuerzo lo hagan, ya que sabemos que luego de seis meses la inmunidad disminuye”.

Presidente Piñera da el vamos

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio al proceso de vacunación de una cuarta dosis contra COVID-19.

La vacunación comenzó con las personas inmunocomprometidas, de 12 años o más y que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, es decir, que hayan pasado un mínimo de cuatro meses.

El proceso continuará a partir de la semana del 7 de febrero, vacunando a las personas de 55 años o más que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

Esta vacuna, esta cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo va a estar disponible para todos. Partimos hoy día con las personas inmunocomprometidas y vamos a seguir con la máxima velocidad. Y a partir del 7 de febrero se abre para todo el público en general. Vamos a continuar con todos porque queremos que todos y cada uno de los chilenos estén bien protegidos. Porque mientras no estemos todos protegidos, nadie va a estar realmente protegido”.

Sebastián Piñera, Presidente de Chile.

El 11 de agosto de 2021 comenzó el plan de inoculación con la primera dosis de refuerzo (tercera dosis), instalándose a Chile como uno de los primeros países del mundo en iniciar masivamente la aplicación de una dosis adicional al esquema primario.

Con esta nueva dosis se busca fortalecer las defensas contra COVID-19, permitiendo enfrentar de mejor manera el impacto de distintas variantes del virus.

Desde el 24 de diciembre de 2020, cuando se inició la vacunación contra el covid-19, a la fecha se han administrado 45.041.534 dosis de vacunas contra COVID-19 en el país, instalando a Chile como uno de los países que mejor ha enfrentado la pandemia.

“Los porfiados”

“Los que no se han vacunado, los rezagados, los porfiados, vacúnense, vacúnense ahora, están cometiendo una irresponsabilidad. La vacuna es segura, es eficaz y si no se vacunan, se van a contagiar ustedes, van a contagiar a sus familias, a sus compañeros de trabajo, a sus compañeros de estudio y eso no podemos permitirlo”, concluyó el Presidente Piñera.

También te puede interesar: