(Wapp Te ayuda) El Bono Marzo cambió de nombre: Fechas de pago, montos y todo lo que necesitas saber del Aporte Familiar Permanente 2022

El ex Bono Marzo está dirigido a las familia de menores ingresos del país. Desde mediados de febrero se pueden consultar los pagos del Aporte Familiar Permanente.

(Wapp Te ayuda) El Bono Marzo cambió de nombre: Fechas de pago, montos y todo lo que necesitas saber del Aporte Familiar Permanente 2022

El ex Bono Marzo está dirigido a las familia de menores ingresos del país. Desde mediados de febrero se pueden consultar los pagos del Aporte Familiar Permanente.

Uno de los beneficios monetarios programados para este año es el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), que está dirigido a las familia de menores ingresos del país.

Durante este 2022, debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el monto va a variar respecto al entregado el año pasado, que fue de $49.183.

¿Qué requisitos debe cumplir?

Los requisitos familiares para recibir este bono son cumplir con haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

¿Cuánto aumentará?

Para saber cuánto aumentará el pago del Aporte Familiar Permanente este 2022, se deben tener en consideración algunos factores. 

La Ley 20.743, que concede el Aporte Familiar Permanente, se reajustará en febrero  al 100% de la variación que haya experimentado el IPC entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior.

Sin embargo, el monto exacto del Ingreso Familiar Permanente 2022 aún no se puede conocer, debido a que el IPC anual no está disponible. 

Si bien, el IPC anual aún no ha sido calculado. Aun así, existe una estimación realizada con el IPC acumulado actual, que arrojó que el monto del bono en 2022 podría ser cercano a $51.938. Todo, según la calculadora del IPC del INE.

¿Cuándo comenzarían los pagos del beneficio?

El Instituto de Previsión Social (IPS) no ha informado las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente para 2022. Sin embargo, sí se considera el periodo en que se otorgó durante 2021, los beneficiarios recibirían el dinero en las siguientes fechas de este año:

  • Grupo 1: son quienes cobran desde el 15 de febrero sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: son quienes cobran desde el 1 de marzo sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: son trabajadores y trabajadoras, y también pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
También te puede interesar:
/2021/12/31/wapp-te-ayuda-como-y-donde-postular-al-bono-subsidio-protege-de-200-mil-pesos-ojo-hay-nuevo-plazo/