Muere a los 73 años Thierry Mugler, icónico diseñador de moda francés

El diseñador de moda Thierry Mugler, cuyas extravagantes creaciones transformaron la alta costura, falleció a los 73 años, según un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Muere a los 73 años Thierry Mugler, icónico diseñador de moda francés

El diseñador de moda Thierry Mugler, extravagante diseñador de alta costura, falleció a los 73 años, según un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram.

"Estamos devastados al anunciar el fallecimiento del señor Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022", decía el post. "Que su alma descanse en paz".

Durante el MET Gala del 2019 Kim Kardashian ocupó este famosos diseño de Mugler, el que simulaba estar en constante goteo.

La marca del diseñador, Mugler, también confirmó la noticia a través de un post de Instagram, en el que describe a su fundador como "un visionario cuya imaginación como modisto, perfumista y creador de imágenes empoderó a personas de todo el mundo para ser más audaces y soñar más grande cada día."

Nacido en Estrasburgo (Francia) en 1948, Mugler trabajó como diseñador independiente en París antes de lanzar su marca homónima en 1974. En los años ochenta ya se había establecido como una figura importante de la moda internacional, con sus diseños estructurales y de hombros anchos que personificaban y ayudaban a dar forma al estilo extravagante de la década.

Lanzada en el Museo de Bellas Artes de Montreal, la primera gran exposición de moda del diseñador francés Thierry Mugler ha viajado al Kunsthal, en Rotterdam, para su estreno europeo, antes de viajar a Munich, Nueva York y más allá.