Una forma distinta de ayudar:¿Cómo donar tu pelo en Chile?

¿Tienes el pelo largo y sano? ¿Has pensado en hacerte un cambio de look? ¡Entonces piensa en donarlo! Nosotros te contamos los detalles.

Una forma distinta de ayudar:¿Cómo donar tu pelo en Chile?

Poco se habla en el país de la noble acción de entregar tu pelo para la confección de pelucas para pacientes oncológicos, por eso en Wapp te enseñamos como hacer esto posible.

¿Tienes el pelo largo y sano? ¿Has pensado en hacerte un cambio de look? ¡Entonces piensa en donarlo! Aunque la práctica es poco común en nuestro país, hay lugares en donde puedes llevar tu cabello para que hagan pelucas.

Las pelucas son creadas principalmente para niños y niñas que han perdido su pelo debido al tratamiento de la quimioterapia para curar el cáncer.

Pero ¡Ojo! No todos los cabellos sirven para la donación, primero hay que cumplir con una serie de requisitos que los hacen óptimos para hacerlos peluca.

Requisitos

Cabello natural y virgen: No importa si tu pelo tiene rulos o es liso, castaño o rubio, lo importante es que no tenga tratamientos químicos como tintura, alisado permanente, etcétera, ya que los productos pueden afectar a los pacientes trasplantados. También es importante que no tenga canas.

Largo: En algunos lugares piden desde 25 centímetros, pero la mayoría de la demanda está en pelucas un poco más largas por lo que se está solicitando un mínimo de 40 centímetros (7 centímetros se pierden en la confección de la huinchas de pelo).

Entrega: Es necesario que, a la hora de entregar el cabello, este se encuentre seco y limpio, amarrado en sus dos puntas como una cola o trenza.

¿Dónde donar?

Actualmente la Fundación Nuestros Hijos está aceptando cabello donado a través de la Peluquería Avatte que se encarga de confeccionar las pelucas.

Si deseas donar debes acercarte a la Peluquería Avatte ubicada en Avenida Providencia #1889, con horario de atención de lunes a viernes de 9.00 a 19.30 hrs. No olvides llevar tu mascarilla y el cabello en una bolsita.

Si eres de región y quieres entregar tu pelo, puedes hacerlo como encomienda hacia la misma dirección.