Hasta Gabriel Boric se involucró en la polémica: Todo sobre la disputa entre Damon Albarn y Taylor Swift

Los hechos se habrían desencadenado después de que el cantante declarara que Taylor Swift no escribía sus propias canciones.

Hasta Gabriel Boric se involucró en la polémica: Todo sobre la disputa entre Damon Albarn y Taylor Swift

Los hechos se habrían desencadenado después de que el cantante declarara que Taylor Swift no escribía sus propias canciones.

♩ ¡Uh! Look what you made me do ♫ (Mira lo que me hiciste hacer).

¡Nunca meterse con Taylor y los Swifties! Eso es algo que le quedó claro al músico británico Damon Albarn tras la disputa que nació en Twitter, debido a sus palabras sobre la cantante y compositora Taylor Swift.

El conflicto habría iniciado tras la entrevista realizada por Los Angeles Times al vocalista de Gorillaz y Blur, en la instancia le habrían consultado sobre los artistas que encabezan la lista de los más escuchados y si ellos sólo confiaban en la actitud y el sonido para sus canciones.

Albarn habría respondido preguntándole al entrevistador si había alguno que no. Recibiendo como argumento que “Taylor Swift es una excelente compositora” a lo que Albarn termina declarando “Ella no escribe sus propias canciones”.

Luego de ello el cantante habría asegurado que toda la música de ella es hecha por sus co- compositores.

La nota fue publicada por el medio al igual que el extracto sobre Taylor, el cual fue parte de un post de Twitter añadiendo el comentario de Damon sobre Billie Eilish diciendo que ella es excepcional.

En poco tiempo el tweet se hizo viral y llegó a la cantante estadounidense, quién replicó:

“@DamonAlbarn era una gran fan tuya hasta que vi esto. Escribo TODAS mis canciones. Tu opinión es totalmente falsa y muy hiriente. No te tienen que gustar mis canciones, pero es muy jodido que trates de desacreditar mi escritura. Wow.”

https://twitter.com/taylorswift13/status/1485714265675812866

Luego añadió: “Posdata escribí este tweet por mi cuenta en caso de que te lo estuvieras preguntando”.

¿Y Boric?

El presidente electo Gabriel Boric ha sido reconocido por el fanatismo que tiene hacia la artista americana y su buena relación con las fans en Chile, por lo que decidió mostrar su apoyo hacia ella en un Tweet.

“Aquí en Chile tienes un gran grupo de personas que te apoyan y que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a personas que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur Taylor”.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1485779475358834691

Finalmente Damon Albarn terminó pidiéndole disculpas a Taylor asegurando que coincidía con ella y que su conversación sobre composición fue reducida a clickbait, además señaló que jamás quiso desacreditar su escritura y que por todo ello pedía disculpas.

https://twitter.com/Damonalbarn/status/1485731747165880329