Covid-19: Jaime Mañalich asegura que la "tercera ola" no está tan lejos

Jaime Mañalich comparte su visión respecto a la posición del país frente al Covid-19.

Covid-19: Jaime Mañalich asegura que la "tercera ola" no está tan lejos

Como un momento histórico y definitorio caracterizó el doctor y ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich, el escenario actual frente a la pandemia .

En el programa " Wapp Entrevista", nuestra conductora Carolina Véliz entabló conversación con el ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich. En esta, el médico expresó que aún queda camino por recorrer junto al Covid-19, sobre todo si no se respetan las medidas decretadas por la autoridad.

Durante la entrevista, el ex ministro aseguró que la "tercera ola no está tan lejos de la realidad". Esto debido a que los aumentos de casos podrían llegar a las zonas más australes de Chile, afirmando que el virus se propaga con más fluidez en invierno, sobre todo en territorios donde hace más frío, creando un alza en casos de contagio.

En esta misma conversación, Mañalich reveló que hay un trasfondo muy violento respecto a los temas de salud. Este se ha evidenciado en el manejo que se le ha dado a la pandemia en Chile, transformándose en un arma arrojadiza para herir al contrincante político, y eso desvía enormemente el foco que se tiene.

El primer aspecto es el analfabetismo sanitario y el segundo, nosotros tenemos un problema de autoridad muy, muy serio (…) el tema de los intereses del gobierno de turno versus los intereses del Estado"

Jaime Mañalich

Por último, el invitado enfatizó que la pandemia traerá cambios significativos en la sociedad.

Yo creo que el horizonte inmediato post pandemia es oscuro, es más egoísta, es más preocupado yo de mí mismo, es más, desde luego, mucho más nacionalista, como estamos viendo ya con el tema de las vacunas, pero espero que no sea solo algo que pase sino que traiga un fuerte cambio "

Puedes revisar la entrevista completa aquí :