Conoce el nuevo IFE anunciado por el presidente Sebastián Piñera

Llegó la pronunciación del presidente Sebastián Piñera donde dio a conocer la esperada Agenda de Mínimos Comunes

Conoce el nuevo IFE anunciado por el presidente Sebastián Piñera

Recordemos que el 30 de abril, el presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda, a la Presidenta del Senado Yasna Provoste, por el partido Democracia Cristiana y al presidente de la Cámara Diego Paulsen, de Renovación NacionalEsto, tras la derrota del Gobierno con el tercer retiro de las AFP.

Fotografia: Instagram

Después de la espera, llegó la pronunciación del presidente Sebastián Piñera donde dio a conocer la esperada Agenda de Mínimos Comunes, que se fue construyendo principalmente con lo planteado por "Chile Vamos".

Para ser concretos, el Presidente enfatizó en el proyecto que busca la creación de un nuevo IFE Universal que llegará al 90% de los hogares en Chile (15 millones de personas), exceptuando al 10% con mayores ingresos.

Todo esto con el fin, de aumentar la entrega de dinero por integrante del hogar, para que, durante junio, julio y agosto, ninguna familia se encuentre bajo la línea de la pobreza.

También hablo respecto a las pymes, detallando que se creará un bono o cheque de alivio para cerca de 300.000 pequeñas y medianas empresas. El mandatario también acogió gran parte de lo planteado por el oficialismo, quienes en la interna se sentían triunfadores.

Por ahora solo queda esperar que las iniciativas sean tramitadas para que los pagos comiencen pronto. De todas formas, en el oficialismo hay preocupación sobre la posibilidad de que se entrampe el diálogo con la oposición.

Recuerda que puedes ver este y todo los capítulos de "Wapp Noticias" a través de las pantallas de wapp tv en el 21.1 de la tv digital.