Ministro Paris se quiebra al final de balance diario de la pandemia

El Minsal informó hoy, lunes 31 de mayo, que en las últimas 24 horas se detectaron 6.882 casos nuevos.

Ministro Paris se quiebra al final de balance diario de la pandemia

El jefe de la cartera de salud se emocionó tras "permitirse" hacer un pequeño homenaje a un familiar. Por otra parte, el número de contagios sumo 6882 casos nuevos.

Tras criticar a los "influencers" que hablan de no vacunarse, haciendo alusión al caso de Catalina Vallejos, Paris agradeció a famosos como Eli de Caso, Gloria Stanley o María Inés Sáez, por ayudar en la campaña de vacunación.

Luego, el ministro mencionó a una prima por la ayuda que le ha dado durante su labor como secretario de Estado. Fue en ese momento donde el ministro de salud se emocionó.

"Me permito también nombrar a una prima, que siempre me apoya y a María Isabel Pérez, enfermera de la (Universidad) Católica, que siempre, siempre, nos apoyan"
, indicó al finalizar la entrega del balance.

"Lamento mucho la decisión del Colegio Médico y espero que ellos recapaciten".

En medio de acusaciones sobre "decisiones imprudentes", el ministro Paris lamentó la decisión del Colegio Médico (Colmed). Paris comenzó su respuesta sobre esta situación citando a la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral: "todas las veces que voy iniciar este punto de prensa, en silencio digo algo que decía Gabriela Mistral, y nunca me olvido. Gabriela Mistral dijo: ‘en este nuevo día que me concedes, oh, Señor, dame mi parte de alegría y haz que consiga ser mejor’".

"Si el Colegio Médico quiere dejar de pertenecer a la Mesa Social COVID-19 lo lamento profundamente, lo lamento de corazón y espero que recapaciten y que vuelvan a formar parte de la Mesa Social COVID-19″, agregó el ministro, asegurando que "todos los aportes son valorados".

Sigamos con el autocuidado

Cabe mencionar, que el Minsal informó hoy, lunes 31 de mayo, que en las últimas 24 horas se detectaron 6.882 casos nuevos. De los cuales 4.489 tienen síntomas y 1.827 son asintomáticos. De esta forma hay 45.104 casos activos y 1.309.040 recuperados.

Además, en las últimas 24 horas han muerto 132 personas a causa del Covid-19. El total de decesos llega a 29.300 desde el inicio de la pandemia.

Acá puedes revisar las comunas que retroceden a cuarentena a lo largo del país: