Lidia Amarales: "Nos pareció, absolutamente, impresentable"

Lidia Amarales cuestionó que el tabaco haya sido considerado como un bien esencial.

Lidia Amarales: "Nos pareció, absolutamente, impresentable"

Esta semana tuvo lugar el Día Mundial sin Fumar. En Wapp Entrevistas conversamos con Lidia Amarales, ex Subsecretaria de Salud Pública sobre las pocas políticas públicas que puedan desincentivar el consumo de tabaco.

Este 31 de mayo se conmemoró un nuevo Día Mundial sin Fumar. Fecha con la que se busca abordar los daños del tabaco en nuestra salud, pero también motivar la creación de normativas que disminuyan su uso. 

Acerca de estos objetivos conversamos con la doctora Lidia Amarales, directora general de Respira Libre. Para la también ex subsecretaria de Salud Pública, en pandemia es más importante que nunca establecer políticas públicas que puedan desincentivar su consumo ya que fumar es un riesgo mayor para pacientes con COVID-19.

"Lo estamos comparando con el pan"

La entrevistada cuestionó la posibilidad de que se pueda fumar en las terrazas de restaurantes, o que el tabaco haya sido considerado como un bien esencial. "Nos pareció, absolutamente, impresentable", aseguró. 

"Lo estamos comparando con el pan, lo estamos comparando con la alimentación saludable. Es decir, por favor, los mensajes tienen que ser coherentes cuando uno hace políticas públicas y eso es fundamental". 

Puedes disfrutar de la entrevista completa acá:

Puedes revisar todo Wapp Entrevistas haciendo click en la siguiente imagen: