Adriana Delpiano: La vuelta a clases y las diferencias socioeconómicas

"La pandemia agudiza el desequilibrio entre los niveles socioeconómicos y el impacto que tiene en los niños y su rendimiento escolar"

Adriana Delpiano: La vuelta a clases y las diferencias socioeconómicas

La ex Ministra de Educación, Adriana Delpiano estuvo en Wapp Entrevistas, donde se refirió a la vuelta a clases de las niñas y niños.

En el programa "Wapp Entrevista", nuestra conductora Carolina Véliz entabló conversación con Adriana Delpiano, ex Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, y ministra de Estado en los gobiernos de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Entrega de conocimientos

Una gran cantidad de alumnos están atrasados en las materias básicas, otros también han expresado problemas para expresarse. "Me parece muy importante, un tema cuidadano, de la familia. Tuvimos las cifras que cuentan que la pandemia agudiza el desequilibrio entre los niveles socioeconómicos y el impacto que tiene en los niños y su rendimiento escolar", comentó la ex Ministra de Educación.

Gestión de Gobierno

Sobre la gestión del Gobierno y la atención que han recibido los estudiantes y el rendimiento del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, agregó que: "juntaría esos dos elementos (Educación y Salud), y que claramente salgan a a luz pública y que hablen. Que el Ministro de Educación diga que tantos colegios están funcionando, que esta semana no hubo contagios en colegios o que hubo un caso en tal establecimiento, que sea parte del reporte, porque creo que la gente sentiría el respaldo del Ministerio de Salud, frente a las acciones que se tomen con sus niños".

Puedes revisar todo Wapp Entrevistas haciendo click en la siguiente imagen: