Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con "Operación Pacífico"

Conoce esta obra creada por la talentosa actriz, Alejandra Araya.

Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con "Operación Pacífico"

Hoy, 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La idea es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

Y para esto hoy contamos con la participación de "Operación Pacífico", la obra animada para niños de la actriz, Alejandra Araya, que enseña a cuidar el medioambiente.

Pero... ¿Qué es Operación Pacífico?

Operación Pacífico es una animación 2D para niños creada y dirigida por Alejandra Araya, que habla sobre la contaminación de nuestros océanos por plástico. Una tremenda problemática medioambiental, que en solo 30 minutos, cuenta el viaje de Marina, una niña que sueña con ser la "primera mujer en recorrer los océanos del mundo en una sola expedición". 

Esta maravillosa idea surgió en 2019, después de que la actriz, se operó de un cáncer de tiroides, y decidió hacer un viaje sola, una parada, una actividad de snorkel (buceo). Solo necesitó de una escapada para ser rodeada de un conjunto de personas que estaban en una recolección de plásticos en el mar.

Fotografia: Instagram

Alejandra, afirma que en medio de este suceso solo veía como flotaban bolsas en el océano, una recarga de jabón líquido y un envase de cloro.

"Fue tan impactante que dije: si la vida me está poniendo esto en frente, en este minuto; es porque yo debo desde mi lugar de actriz; hacerme cargo", explica Alejandra Araya. 

El océano es vital para el ser humano, no sólo porque es la principal fuente de obtención de proteínas; sino también parte importante en el cambio climático"

Y en conmemoración al Día Mundial del medio ambiente quisimos traer esta historia que vale la pena conocerla y así concientizarnos de lo importante que es el cuidado del medio ambiente.

https://twitter.com/CulturaProvi/status/1400175550149410817