Dirigible flotante y disfraces de Pikachu: Siguen las protestas por el G7 en Cornualles

Hasta Pikáchu llegó a protestar al G7, pidiendo que Japón deje de usar el carbón como materia prima energética.

Dirigible flotante y disfraces de Pikachu: Siguen las protestas por el G7 en Cornualles

Activistas medioambientales hicieron flotar un dirigible con la imagen del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y se disfrazaron de Pikachu, el personaje de Pokémon, para captar la atención de los líderes del G7 en Cornualles.

Pero antes de seguir, ¿qué es el G7? Se denomina Grupo de los Siete a un grupo de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es considerado relevante a escala global. Representa a los siete principales poderes económicos avanzados.​​ Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Cita en Cornualles

El dirigible de Biden y Johnson fue lanzado por activistas de la coalición "Crack the Crises", que según su portavoz, Ruth Valerio, hace campaña para que se tomen medidas "en las cuatro crisis clave a las que nos enfrentamos hoy en día, a nivel mundial, que son el Covid, la pobreza, el clima y la pérdida de la naturaleza".

"Este año nos da una oportunidad sin precedentes para salir del camino en el que estamos, que está dañando la naturaleza y perjudicando a las personas, en particular a las personas en situación de pobreza, y ponernos en un camino diferente hacia sociedades sostenibles, verdes y más justas. Así que eso es lo que pedimos a las naciones del G7 que se comprometan este fin de semana", explicó Valerio.

En relación con el mensaje en el dirigible que representa a los líderes agitando las manos, Valerio explicó: "hay esperanza si abordamos estas crisis juntos, podemos vernos avanzando hacia una sociedad diferente que funcione para todos y proteja la naturaleza". Pikachu, un icónico personaje de temática energética de un programa de origen japonés, fue elegido como mascota llamativa por los activistas medioambientales de "No Coal Japan".

"Estamos aquí para poner de manifiesto el escándalo que supone que Japón siga quemando y financiando el carbón, tanto en Japón como en todo el sudeste asiático", dijo un portavoz de la coalición "No Coal Japan".