Jaime Parada: "El parlamento parece ser siempre el último reducto del conservadurismo"

En "Wapp Entrevistas" indagamos sobre lo que puede hacer falta en el Congreso, respecto a la participación de comunidad LGTBIQ+

Jaime Parada: "El parlamento parece ser siempre el último reducto del conservadurismo"

El ex concejal de Providencia, Jaime Parada, postuló a la Convención Constituyente por el Distrito 10, pero no consiguió los votos para llegar a la instancia. Pese a eso, dice estar contento de los ocho cupos que tendrá la comunidad LGTBIQ+, gracias a quienes fueron electos.

"Es parte de una nueva forma de hacer política", sostiene acerca de cómo garantizar la representación amplia de la ciudadanía en las decisiones del país y las reflexiones que deja un nuevo Mes del Orgullo.

En "Wapp Entrevistas" indagamos sobre lo que puede hacer falta en el Congreso y si es necesario tener alguien que de alguna otra manera represente la comunidad LGTBIQ+.

¿Falta representación en el Congreso?

Fotografia: Instagram

Esta fue una de las preguntas que nuestra periodista Carolina Véliz, realizó a Jaime Parada, quién respondió que no podría asegurar que "no hay personas abiertamente LGTB en ese parlamento, sí las hay son personas que lo son pero de puertas adentro. Entonces, ese tipo de ocultamiento, de vivir las cosas tan internamente por miedo, y probablemente por cálculos electorales, ya son bien castigados por la ciudadanía".

El parlamento es el último reducto del conservadurismo".

Jaime Parada