Kamala Harris sorprende en marcha por el orgullo LGBTQ+ en Washington

La vicepresidenta de Estados Unidos apareció en un desfile por el Mes del Orgullo. Ahí, habló sobre la urgencia de los derechos para las personas trans.

Kamala Harris sorprende en marcha por el orgullo LGBTQ+ en Washington

Usando una chaqueta rosada y una camiseta con el lema "Love is love" ("Amor es amor"), la vicepresidenta norteamericana marchó junto a su esposo, Doug Emhoff.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sorprendió este fin de semana a los participantes en una marcha con motivo del mes del orgullo LGBTQ+ al sumarse a sus filas durante parte del recorrido. Aprovechó la instancia para pedir mejor protección para las personas transgénero.

Harris marchó junto a su esposo, Doug Emhoff, vistiendo una polera con la leyenda "Amor es amor". Ambos caminaron entre los participantes durante unos pocos metros, y saludaron a los presentes.

"¡Feliz orgullo!" (Happy Pride), exclamaba Harris, saludando, antes de detenerse y entregar un mensaje más contundente.

Kamala y el apoyo trans

"Tenemos que asegurarnos de que nuestra comunidad transgénero y nuestros jóvenes están protegidos. Todavía necesitamos protecciones relacionadas con el empleo y la vivienda. Hay mucho más trabajo que hacer, y sé que estamos comprometidos", dijo en su discurso.

Recordando la tragedia de Pulse

La vicepresidenta se pronunció así poco después de que el mandatario estadounidense, Joe Biden, emitiera un comunicado con motivo del quinto aniversario del peor ataque contra la comunidad LGTBQ+ de la historia de EE.UU., el tiroteo que dejó 49 muertos en la discoteca gay Pulse de Orlando (Florida).

En su comunicado, Biden pidió aumentar el control de armas y destacó "el impacto particular de la violencia armada en las comunidades LGTBQ+". Además, condenó "la epidemia de violencia y odio contra las mujeres transgénero, especialmente las mujeres transgénero que no son blancas".

Biden pidió al Senado que apruebe "rápidamente" la Ley de Igualdad, la que fue detenida por la Cámara de Representantes en febrero pasado. Esta, prohibiría "la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género" en espacios públicos y en los programas sociales financiados con fondos federales.