Diputados de oposición anuncian interpelación contra ministro Paris

Diputados de oposición que integran la Comisión de Salud anunciaron este martes una interpelación contra el Ministro de Salud, Enrique Paris, por el manejo de la pandemia en el país.

Diputados de oposición anuncian interpelación contra ministro Paris

Un grupo de diputados de oposición que integran la Comisión de Salud anunciaron este martes una interpelación contra el Ministro de Salud, Enrique Paris, por el manejo de la pandemia en el país. Aseguraron que "hay antecedentes suficientes"

El proceso busca que los parlamentarios le puedan realizar un cuestionario a la autoridad máxima del Minsal. Es esta se espera que resuelva dudas y explique las decisiones que se han tomado desde el Ministerio durante la crisis sanitaria que aqueja al país producto de la pandemia.

"Nos parece que la situación de extrema gravedad. Que vivimos a lo largo de todo el país, que estamos observando día a día en los centros hospitalarios y también en los centros de salud familiar. Esto, sumado a las decisiones que se han tomado en relación, por ejemplo, al pase de movilidad. La opacidad respecto al espacio donde se toman las decisiones polémicas que abrió el Colegio Médico en relación a la Mesa Covid, que no tenía actas, son todos antecedentes que nos llevan a tomar esta decisión", señaló el presidente de la Comisión de Salud en la Cámara, Miguel Crispi (RD)

https://twitter.com/MiguelCrispiS/status/1404838909532676097

Por otra parte, su par Ricardo Celis, expresidente de la instancia parlamentaria fue enfáctico. "Lo principal es hacer una conversación en las bancadas, definir el cuestionario entre todos. Que este cuestionario apunte a lo que tiene que ver fundamentalmente con la respuesta institucional del sistema sanitario. Así como con la trazabilidad, con la comunicación de riesgo y que se señale bien qué está pasando con la vacunación", aseguró.

https://twitter.com/ricardocelis/status/1404845622679777293

Pero los diputados del oficialismo respondieron a este anuncio con críticas y tachándolo de un "show".

Esto se enmarca un día después de que el Colegio Médico (Colmed) presentara una propuesta alternativa para el manejo de la pandemia de coronavirus. En ella, entre otras cosas, se plantea un "cortocircuito epidémico" de tres semanas y modificaciones al Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.