Era 1996 y las chicas picantes o Spice Girls arrasaban con su pegajoso “If you wannabe my lover”. 25 años después el mundo celebra una de las canciones que marcaron la década de los 90.

Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton brillaron sobre los escenarios y le dieron vida a importantes canciones. Su disco debut “Spice” fue un gran éxito y se convirtió en el disco más vendido por un grupo musical formado solo por mujeres.

“If you wannabe my lover”

Del disco se extrae “Wannabe”, la canción que marcó a una generación y es el himno con el que conquistaron al planeta. Fue un antes y un después. La canción salió el ocho de julio de 1996 y se convirtió en el sencillo más vendido de un grupo femenino. El track fue compuesto por las integrantes junto a Matt Rowe y Richard Stannard. Un canto a la amistad y a la solidaridad entre amigos.

El video de “Wannabe” fue todo un éxito, vendiendo más de 100 millones de copias. Su director Johan Camitz decidió hacer un plano secuencia de las Spice Girls recorriendo el Midland Grand Hotel de Londres. En una entrevista, Geri Halliwell, explicó que clip no estaba muy preparado y que se hacía todo con un punto de improvisación que esperaban plasmar el costado más salvaje del grupo.

Secuela de “Spice World”

El mes pasado trascendió que el grupo estaba interesado en filmar la secuela de “Spice World”. El diario The Sun publicó según una fuente cercana, que las integrantes se acercaron a un guionista para trabajar en la continuación de la película de 1997.

Ahora, en el marco de los 25 años de la salida del primer éxito de la banda, “Wannabe”, la cuenta oficial de las Spice Girls anunció la publicación de un EP, con una nueva versión de la icónica canción con otros extras.