¿Cómo quedó el calendario de vacunación contra el COVID-19?

Según indicó el Gobierno, el cambio consiste en que se postergará en un día, hasta el martes, el inicio de la aplicación de primera dosis en personas de 19 años.

¿Cómo quedó el calendario de vacunación contra el COVID-19?

Después de que la Cámara de Diputados aprobara las observaciones presentadas por el Presidente Sebastián Piñera, se establece la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Proceso de vacunación

Según indicó el Gobierno, el cambio consiste en que se postergará en un día, hasta el martes, el inicio de la aplicación de primera dosis en personas de 19 años.

No obstante, esta determinación no quita que si alguna municipalidad así lo quiere vacune durante el feriado.

De todas formas, el Minsal modificó oficialmente su programación, dejando martes y miércoles para quienes tengan 19 y jueves y viernes para los de 18.

El fin de semana, en tanto, tendrá foco en aquellos pacientes rezagados, que no han completado su esquema de vacunación.

El pasado jueves el Ministerio de Salud informó que 11.729.210 personas se han inoculado con la primera dosis contra el COVID-19 (78,6% de la población objetivo), mientras que 9.360.885 (61,6% de la población objetivo).

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta el miércoles se inmunizaron 215.328 personas, de las cuales, 3.605 corresponden a dosis única, 100.766 son primera dosis y 110.957 con segunda dosis.