Plan Paso a Paso: Conoce las nuevas medidas implementadas por el Minsal

Gran parte de la Región Metropolitana avanza a Fase 2.

Plan Paso a Paso: Conoce las nuevas medidas implementadas por el Minsal

En las últimas jornadas los contagios diarios han disminuido, aunque la situación epidemiológica persiste en unos de los momentos más complejos. De hecho, las modificaciones de las fases de movilidad en el país siguen siendo constantes.

Durante el reporte de hoy se dio a conocer que en la últimas 24 horas se contabilizaron 3.448 nuevos casos y 51 fallecidos. Con esto se llegó a la cifra total de 31.797 muertes desde que inició la pandemia en Chile.

Por otro lado, se dio a conocer que en la actualidad la positividad de los exámenes PCR es de un 7,61% a nivel nacional. En tanto, la Región Metropolitana presentó una positividad del 10% de los exámenes PCR.

Por lo mismo, hoy el Ministerio de Salud (Minsal) entregó los cambios en las medidas de confinamiento para las diversas comunas del país.

Durante el reporte de lunes pasado, la gran novedad tuvo que ver con la Región Metropolitana: 10 comunas dejaron hoy la Cuarentena o Fase 1 del Plan Paso a Paso y avanzaron a Transición, luego de más de 90 días en la etapa inicial de la estrategia gubernamental para afrontar la pandemia. Sin embargo, hoy hubo nuevos y numerosos cambios.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan a Transición?

A partir de las 5:00 horas del martes 29 de junio, las siguientes comunas avanzan a Transición o Fase 2 del Plan Paso a Paso:

Avanzan a Transición en la Región Metropolitana: Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda.

¿Y el resto del país?

De acuerdo al informe de hoy del Minsal, las siguientes comunas volverán Cuarentena o Fase 1 del Plan Paso a Paso a contar de este sábado 26 de junio desde las 5 de la mañana:

Retroceden a Cuarentena (Fase 1): Curanilahue, Teodoro Schmiidt y Carahue.

Retrocede a Transición (Fase 2): Chimbarongo

Avanza a Transición en el resto del país: Malloa.

Avanzan a Preparación: Mejillones, Río Hurtado, Lolol, Pinto, Quilleco, Angol y Victoria.