CNTV: Este 30 de junio parte la franja televisiva de cara a primarias presidenciales

egún una entrevista con EmolTV, Carolina Cuevas reveló que ya está todo listo para que mañana comience el espacio con miras a las elecciones del 18 de julio próximo.

CNTV: Este 30 de junio parte la franja televisiva de cara a primarias presidenciales

Carolina Cuevas, Presidenta del Consejo Nacional de Televisión, reveló a EmolTV que ya está todo listo para que mañana comience el espacio con miras a las elecciones del 18 de julio próximo, y aclaró que los contenidos que allí se exhiban son responsabilidad de los candidatos y no de los canales de televisión.

Desde el miércoles 30 de junio y hasta el 15 de julio, los canales reunidos en la Asociación Nacional de Televisión exhibirán la franja electoral en la que los candidatos a las primarias presidenciales podrán exhibir sus propuestas con miras a las elecciones que se realizarán el 18 de julio próximo.

El espacio tiene una duración de 15 minutos, que se divide en dos bloques de siete minutos y medio, uno para los postulantes de Chile Vamos (Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones), y el otro para los de Apruebo Dignidad (Daniel Jadue y Gabriel Boric) aclaró.

La labor del CNTV es esencialmente técnica.

"Es bien importante que la gente entienda que nosotros como Consejo Nacional de Televisión a quienes regulamos es a los canales de televisión abierta o televisión de pago, y velamos por el correcto funcionamiento de la televisión. Y en este caso la franja electoral es una carga pública que por ley están obligados los canales de televisión abierta a disponer sus espacios. Ellos, por tanto, tampoco son responsables del contenido que emitan los diferentes candidatos en este espacio. Los responsables de esos contenidos son precisamente los candidatos, los partidos políticos que están detrás de cada una de las candidaturas" explicó al portal.