Bill Cosby sale de prisión tras condena anulada por agresión sexual

El actor fue puesto en libertad poco después de que un tribunal anulara su condena por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 15 años.

Bill Cosby sale de prisión tras condena anulada por agresión sexual

Bill Cosby salió de prisión tras ser anulada su condena por agresión sexual. El actor fue puesto en libertad el miércoles poco después de que un tribunal anulara su condena por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 15 años. 

"Fue liberado poco antes de las 2:30 pm", dijo a la AFP un portavoz del Departamento Correccional de Pensilvania sobre Cosby, quien pagaba con cárcel desde septiembre de 2018, tras ser condenado a una pena mínima de tres años de prisión.

El tribunal anuló la condena

El tribunal superior de Pensilvania anuló la condena de tres a 10 años por agresión sexual sobre Andrea Constand, la cual impusieron al comediante y actor Bill Cosby, después de encontrar un acuerdo con un fiscal anterior que le impidió ser acusado en el caso.

El también autor de varios libros pasó más de dos años de una sentencia de tres a 10 años en una prisión estatal cerca de Filadelfia, a la que ingresó 2018.

Y es que se le negó la libertad condicional al no acceder a participar en programas para delincuentes sexuales durante por casi tres años en la prisión estatal. Por lo cual se comprometió a cumplir con los 10 años. Cosby tiene 83 años y fue condenado por drogar y abusar sexualmente la empleada de la Universidad de Temple. 

La presunción de inocencia simplemente no existía para él"

Jennifer Bonjean, Abogada
https://www.youtube.com/watch?v=Diol5ySBsaA

ABC News