Por negligencia: Acogen querella en contra de Paris, Daza y Labra por primer caso de variante Delta

El abogado Luis Mariano Rendón presentó el recurso que se basa en una presunta negligencia ante la llegada del nuevo linaje del Covid-19.

Por negligencia: Acogen querella en contra de Paris, Daza y Labra por primer caso de variante Delta

El caso del primer contagio con la variante Delta en Chile ha tenido un nuevo capítulo luego de que se acogiera una querella en contra del ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

Fue el abogado Luis Mariano Rendón quien presentó el recurso al 7° Juzgado de Garantía, instancia que lo remitió a la Fiscalía Centro Norte y que se basa en una presunta negligencia de las autoridades ante la llegada del nuevo linaje del Covid-19 al país y el manejo tras su arribo.

Estamos frente a una negligencia monumental"

Luis Mariano Rendón

Días después de presentado el documento, el mismo querellante agregó a la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro, para que fuera citada a declarar, luego de que también justificara el protocolo que permitió a la mujer contagiada, proveniente de Estados Unidos, cumplir el término de su cuarentena en su domicilio en San Javier y no en el hotel de tránsito, como dice la normativa.

"Eso no puede quedar impune"

"Pero más allá de la responsabilidad penal, resulta inexplicable que los diputados y diputadas no reaccionen y no hayan iniciado el proceso de destitución de un ministro que está causando tanto daño a la población"

Luis Mariano Rendón