Raúl Soto: "El Gobierno defiende los intereses del gran empresariado"

En "Entrevistas Wapp" hablamos con Raúl Soto: "El Gobierno defiende los intereses del gran empresariado".

Raúl Soto: "El Gobierno defiende los intereses del gran empresariado"

Hoy conversaremos con el diputado PPD, Raúl Humberto Soto. Él comentará acerca de Trabajo 4x3, el proyecto que busca recortar la semana laboral a cuatro días, este es el tema central en "Wapp Entrevistas".

Cuatro días de trabajo y tres de descanso es lo que propone un nuevo proyecto de ley presentado al Congreso por el diputado del PPD, Raúl Soto. Para el parlamentario se trata de una forma de mejorar la salud física y mental de la población, ya afectada fuertemente por la pandemia.

La iniciativa considera un plan piloto que comience, una vez aprobada la ley, después de un año de finalizada la pandemia. Primero, considera una rebaja de 45 a 40 horas semanales, y al quinto mes, una reducción a 38 horas.

Tanto el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, como el ministro del Trabajo, Patricio Melero, respondieron a la propuesta indicando que, "todavía no es el momento" de discutir proyectos que rebajen la jornada laboral.

Conversamos de la iniciativa con el diputado en "Wapp Entrevistas", quien asegura que la postura del Ejecutivo "no sorprende para nada".

Cada vez que hemos planteado un proyecto de esta naturaleza, el Gobierno también defiende los intereses del gran empresariado (…) Espero que tengamos un debate con altura de miras".

Raúl Soto