Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central no descarta traslado del terminal de buses: "Es importante repensarlo"

No descarta trasladar el terminal de buses a otra comuna o descongestionar su funcionamiento instalando nuevos terminales.

Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central no descarta traslado del terminal de buses: "Es importante repensarlo"

Hace una semana, el independiente Felipe Muñoz llegó al municipio de Estación Central para asumir como el nuevo alcalde de la comuna. Allí se encontró con candados en la puerta, los que debieron romper para ingresar.

Para el edil, esto simboliza un nuevo comienzo, después de "20 años de gestión" a cargo de militantes UDI. Sus prioridades, dice, estarán en reforzar la campaña de vacunación, regular el sector inmobiliario, y mejorar la seguridad en el polo comercial de la comuna.

Y dentro de estas iniciativas, Muñoz no descarta trasladar el terminal de buses, ubicado en el centro de Estación Central, a otra comuna; o descongestionar su funcionamiento instalando nuevos terminales.

"Yo creo que es importante poder analizarlo", dice la autoridad. "Quizás tener un terminal norte, quedarnos con este terminal más para viajes internacionales, y ver otro tipo de viajes interurbanos. Pero siento que es importante poder repensarlo".

Ahora, ¿trasladarlo o instalar un nuevo terminal? El edil sostiene que "eso es lo que iremos conversando, para saber también cuál será la mirada que tenga el gobernador (regional)".

Revisa la entrevista completa acá: