Banderazo despide a la Roja Femenina justo antes de su viaje a Tokio

La actividad fue organizada por el equipo del documental "Históricas" y contó con la presencia de la artista nacional Catana

Banderazo despide a la Roja Femenina justo antes de su viaje a Tokio

La actividad fue organizada por el equipo del documental "Históricas" y contó con la presencia de la artista nacional Catana, quien interpretará  "Balón de fuego", canción que escribió en homenaje a la Selección y que es el tema central de la película.

Hoy, a las 10:00 horas, en Juan Pinto Durán se realizó un banderazo. Todo, para despedir en grande a las deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la actividad, la destacada artista Catana interpretó la canción oficial del documental "Históricas", llamado "Balón de fuego". En ella se refiere a la fuerza y sacrificio que han caracterizado a las futbolistas. Recordemos que el equipo se encuentra entre las 12 mejores selecciones de fútbol femenino del mundo.

La iniciativa fue organizada el equipo de "Históricas", documental realizado por Grace Lazcano y Javiera Court. Ellas siguieron a La Roja Femenina desde 2018, por 16 ciudades y nueve países. Así, registraron el exitoso camino que las llevó al Mundial de Francia 2019, y que en pocos días, representarán a Chile en los Juegos Olímpicos.

El documental "Históricas" se exhibirá a través de la plataforma Punto Play. Se estrena el viernes 16 de julio a las 20:00 horas, siendo una arenga previa al debut de las futbolistas.

Trailer Oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=F6c8CUUIa3Y

Escucha "Balón de Fuego" a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=WoyQebQn-hU